Chocolates Comes, el chocolate artesano de Sueca

Desde 1870 la familia Comes ha elaborado de forma artesana y tradicional chocolates y cacaos en polvo que vende por miles de ferias de toda España. Descubre un chocolate a la altura de los suizos, sin salir del país.

Durante mucho tiempo, España no tuvo lugar en el mapa de los chocolates de alta calidad. Los que se ofrecían en las tiendas de lujo llegaban a través de importaciones – principalmente desde Bélgica y Suiza – y aunque existían algunas firmas que trabajaban el cacao con resultados excelentes, eran absolutamente desconocidas para el gran público. Poco a poco, eso ha empezado a cambiar y actualmente hay marcas españolas preparadas para conquistar el mercado del chocolate, bien por su posicionamiento en cadenas internacionales, bien porque el e-commerce facilita la información sobre otros productos y sus envíos.

Sólo los más entendidos conocen una pequeña marca de Sueca, en Valencia, donde elaboran chocolates artesanos. Se llama Chocolates Comes y preparan, entre otros productos, el chocolate tradicional valenciano, el llamado “Bollet”, que se elabora de forma completamente artesanal a partir de semillas de cacao trabajadas a mano. Sólo lleva cacao, azúcar, vainilla y harina de arroz, y se presenta en forma de cilindro.

Desde Sueca, en Valencia, Chocolates Comes ha conseguido posicionarse como uno de los mejores cacaos de España, gracias a sus materias primas de calidad y su producción artesana (Foto: @chocolatescomes Facebook)

Un chocolate con tres siglos de historia

Sin embargo, Chocolates Comes no es una marca que ha surgido ahora, sino que lleva muchos años trabajando con esta delicia. En concreto hay que remontarse a 1870, cuando la familia Comes comenzó su actividad chocolatera. Descendientes de Torrente, la ciudad del chocolate por excelencia en la época, los Comes comenzaron a elaborar de forma artesanal el chocolate a la piedra.

Todo este trabajo comienzan a venderlo en ferias, mercados y fiestas de la zona, hasta que en año 2008 los descendientes de la familia deciden ampliar su mercado, fomentar la actividad del museo de chocolate, consiguiendo llamar la atención de los visitantes, y el comercio online.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #Chocolates Comes (@chocolatescomes) el 18 May, 2019 a las 4:08 PDT

Los chocolates a la taza, una de las especialidades de Chocolates Comes

Una de las especialidades de Chocolates Comes son sus tres modalidades de chocolate a la taza: el chocolate a la taza en polvo, el chocolate molido y el chocolate a la taza en polvo sin azúcar, que contiene algarroba y stevia.

Los maestros chocolateros de Comes ofrecen desde chocolate a la piedra a una selección de chocolates extrafinos, frutos secos cubiertos de chocolate, chocolate picante o con chufas, naranjas chocolateadas, licor de chocolate y cerezas… Los más populares son las barritas de textura terrosa, que los propietarios de la firma recomiendan para merendar o para derretir en leche caliente.

Unas de las especialidades de Chocolates Comes son los cacaos en polvo a la taza, destacan: el chocolate a la taza en polvo, el chocolate molido y el chocolate a la taza en polvo sin azúcar (Foto: @chocolatescomes Instagram)

Productos de calidad y trabajo artesano, la combinación perfecta de Chocolates Comes

Se debe destacar la calidad de las materias primas que se emplean para elaborar los productos. Los más utilizados son la semilla natural de cacao, el cacao puro en polvo, la manteca de cacao, la pasta pura de cacao o la cascarilla de cacao, entre otros.

En Chocolates Comes se apuesta por el trabajo artesanal, la tradición y la calidad, algo que siempre les ha distinguido por encima del resto. Por ello, si estás buscando un chocolate de lujo y a la altura de los mejores cacaos suizos, lo mejor es que te des una vuelta por Sueca y disfrutes del sabor dulce de su chocolate.

*Foto principal: @chocolatescomes Instagram

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba