Se acercan la Navidad y el Día de Acción de Gracias. Dos fechas fundamentales para reunir a toda la familia, disfrutar de una buena comida y, sobre todo, de la mejor compañía. Para que todo salga a pedir de boca hay que confiar en productos de calidad, ecológicos, de origen cierto y sostenibles con el medio ambiente. Ahí es donde elegir firmas como Dehesa El Milagro marca la diferencia.
Hablamos de una granja ecológica con un concepto innovador y pionero en España, ya que produce de forma integral mediante un ciclo natural cerrado. De esta manera son más eficaces, sostenibles y racionales con el entorno. Este año además tienen para estas fechas propuestas elegantes y variadas, con diferentes opciones.
Desde Dehesa El Milagro proponen un menú cinco estrellas compuesto por Poulet Farci, pierna de cordero lechal rellena, cuarto de cordero lechal preasado, roast beef y el célebre capón relleno.
Completan la oferta acompañamientos como la lombarda con manzana, la calabaza asada, la manzana a la sartén y o la zanahoria estilo Marrakech.
Nos adelantan desde la empresa que la estrella de este año será el Poulet Farci en su versión navideña. Esta pieza se presenta deshuesada, cocinada a baja temperatura en su jugo y rellena de carne de añojo, castañas, piñones, orejones, boletus y brandy.
Estos pollos se alimentan durante seis meses de materias primas ecológicas (cereales, maíz…) y hierba fresca de los pastos donde viven. Su estirpe de ‘cuello pelado’ originario de Las Landas (Francia) de crecimiento lento y natural, su forma de vida y su alimentación, hacen que este producto sea muy saludable. Se termina con 40 minutos de horno.
La carne del cordero lechal ecológico es de raza talaverana autóctona de la zona. El rebaño vive en el campo pastando en praderas y barbechos y alimentándose exclusivamente de leche materna, de ahí la especial delicadeza de su carne.
La pierna es presenta deshuesada y rellena de la propia carne de cordero, cebolla, puerro, champiñón, zanahoria, pasas, brandy, pistachos, boletus, ajo, tomillo, romero y pimienta. También se cocina a baja temperatura y se termina con 30 minutos de horno.
Para el roost beef se elige el corte más exquisito del animal, el lomo. Condimentado con hierbas aromáticas, se asa después a 200ºC en el horno. Con ello se consigue que el exterior quede dorado y crujiente y el interior tierno y rosado.
El célebre capón vuelve por Navidad, cocinado a baja temperatura 12 horas en su jugo y relleno de carne picada de ternera, dátil, seta shiitake, jamón, foie y cognac. Viene acompañado de una salsa de cebolla, huesos de ave, vino tinto, zanahoria y ajo. Los capones, se alimentan, durante seis meses, de materias primas ecológicas (cereales, maíz…) además de la hierba fresca de los pastos donde viven.
Al ser un pollo castrado que engorda y engrasa más que un pollo normal, se obtiene de él una carne más jugosa. Su estirpe de crecimiento lento y natural, su forma de vida y su alimentación, hacen que este producto sea muy saludable.
Esta Navidad, Dehesa El Milagro amplía su surtido de productos con origen cierto en todas las ganaderías que se crían en la granja. Posteriormente se elaboran de forma artesanal en su obrador. La frase ‘De nuestra GRANJA a tu mesa’ los define. Las piezas son limitadas y pueden adquirirse desde el 15 de noviembre través de la página web o en sus tiendas situadas en Madrid.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más