GOURMET

Pescado de Mercadona, del mar a la mesa en 24 horas

Publicado por:

Se levanta la veda de muchas especies y el agua comienza a enfriarse. Al igual que pasa con la fruta y la verdura, algunos pescados también son de temporada. Así que este es el mejor momento para saborear las propiedades nutritivas de sardinas, bonito o boquerones.

En Mercadona, el pescado pasa del mar a la tienda en menos de 24 horas (en algunos casos, tan solo unas horas después de ser pescado) gracias a su sistema logístico de distribución que permite que todas las tiendas, independientemente de su cercanía con la costa, dispongan de variedades recién sacadas del agua. En total, la compañía colabora con más de 12.000 pescadores para poder ofrecer a sus clientes la mejor variedad de pescado y marisco: no solo de temporada sino también variedades locales de pescado azul y blanco, marisco de concha y crustáceos (langostinos, gambas y gambones), cefalópodos (pulpo, sepia o calamar). Y en Semana Santa y Navidad, Mercadona ofrece también bacalao salado a granel, para que no falten en nuestra mesa los platos más típicos.

Todos los supermercados Mercadona ofrecen producto fresco del mar cada día

En la pescadería elegimos a la carta, mientras que en los lineales de producto envasado encontramos el pescado limpio, perfectamente preparado y listo para cocinar, para llevarlo directo a casa sin dilación.

Además, en algunos supermercados de Mercadona encontramos también un espacio dedicado al sushi, elaborado todos los días por los fabricantes especialistas Caladero y Leroy Seafood Spain.  Un amplio abanico de posibilidades se presentan en bandejas de distintos tamaños y sabores: sashimi de salmón y atún, maki roll de distintas variedades o ensaladas japonesas… Ideal para compartir, la bandeja de 16 piezas cuenta con una selección de distintas propuestas que no dejará indiferente a quien la pruebe. 

Las bandejas de sushi de 16 piezas son ideales para compartir

Empresas que, junto al resto de proveedores e interproveedores especialistas, disponen de una política de pesca sostenible de los productos pesqueros que Mercadona pone a la venta, tanto procedentes de la pesca extractiva como de la acuicultura. Por ello, se apoya la pesca local, se respetan las condiciones de trabajo dignas, se elimina del surtido especies amenazadas o en peligro de extinción, se respetan las tallas mínimas, los paros biológicos y las vedas, entre otras medidas que garantizan la supervivencia del ecosistema marino.

Por cierto, ¿sabías que el pescado ayuda a ser más feliz? Casi treinta investigaciones de distintas universidades revelan que la ingesta regular de pescado podría reducir casi un 20% el riesgo de padecer depresión gracias a la riqueza en ácidos grasos Omega 3. Una sustancia que también destaca la Fundación Española del Corazón: el pescado es imprescindible en la dieta ya que su consumo se asocia con un menor riesgo de diabetes y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

2 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

2 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad