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El fenómeno Marieta

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Marieta, Madrid

El éxito en hostelería nada tiene que ver con la alta cocina. Para eso está el reconocimiento. El triunfo tiene que ver con los márgenes y con la cuenta de resultados. Algunos restaurantes que apuestan por el target de sitio de moda o tendencia consiguen triunfar precariamente al no ser capaces de mantenerse en el estrellato que supone ser un sitio de referencia.

Marieta apuesta y se posiciona de forma arrolladora en la cúpula de los sitios de moda, apostando por la mejor ubicación de Madrid, en pleno centro financiero del Paseo de la Castellana, y ayudándose de un grandioso local con interiorismo de diseño y de una carta repleta con los clásicos más demandados por el público actual: ensaladas, hamburguesas, tartares…

La tentación de apostar por el local de moda es tan golosa como arriesgada: una buena campaña de comunicación y que las personas adecuadas hablen de tu local determinarán el éxito inicial, que puede llegar a ser glorioso antes de convertirse en una burbuja.

Marieta, sushi

El caso de Marieta como sitio de tendencia, no obstante, es singular: viene de la mano de la experiencia adquirida en otro local, con idéntico arranque y de éxito desmedido, que sí se ha sabido mantener, y eso a pesar de las múltiples novedades surgidas en Madrid en los últimos dos años. Hablamos de Pipa & Co, en el Paseo de la Habana con Alberto Alcocer: otro restaurante con terraza, con multihorario y con mucha juventud sofisticada sentada en sus mesas.

¿Por qué triunfa tanto Marieta? No sería justo decir que es imposible no triunfar, con tales características de ubicación. Para empezar, acierta con una buena oferta gastronómica: su base de cocina mediterránea pero con la opción de otros platos más exóticos suponen ese guiño internacional necesario para la sofisticación. En su carta podemos encontrar alternativas tan variadas como el sushi de calamares a la romana y ali-oli casero, el clásico roast beef con gratén de patata, e incluso un pepito de ternera envejecida.

Una acertada selección de platos y en formatos actuales como el brunch de fin de semana, una opción de ensaladas a medida o la posibilidad del take away, junto con unos precios comedidos, son razones de peso para atraer una concurrencia joven y fundamentalmente femenina, del tipo que atrae a más gente después.

Marieta conquista por sus platos y sus formatos

Además, el proyecto y decoración del local han sido realizados por Proyecto Singular y liderados por el arquitecto Jorge Lozano, ex-Norman Foster.

Aunque el público madrileño es caprichoso y cruel, y jamás guarda ausencias ni fidelidad cuando aparece algo mejor; a pesar de que si dejan de hablar de ti ya no existes; de que pasados unos meses no eres novedad… Marieta parece diferente y seguro que sigue manteniendo un buen nivel de interés.  De conseguirlo ya se encargarán sus socios, últimamente apodados “los cachorros de la jet set”, como son Alonso Aznar, Fernando Nicolás, Chiqui Calleja y María Fitz James. (Fotos: Alina Banta)

Patricia Peyró

Psicóloga de carrera especializada en divulgación. Escribo en distintos medios sobre psicología, gastronomía y life&stlyle. Dirijo el blog de tendencias www.madridmuychic.com.

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