RESTAURANTES

Platea Madrid: Multiespacio gastro y total «shine»

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Platea Madrid, ambientes

No se sabe muy bien qué se tardó más en terminar, si la Muralla China o el proyecto Platea Madrid. Bromas aparte, por fin vio la luz este ambicioso proyecto nacido en 2011 y que incluye tantos conceptos que es complicado de definir.

Por un lado, mantiene el criterio del pionero Mercado de San Miguel, en cuanto a ser un local en el que se juntan distintas alternativas culinarias que comparten un espacio común en el que se come en una modalidad de ‘autoservicio’. Por otro, promete espectáculos, presentaciones, show cooking… Manifestaciones culturales diversas en torno al mundo del comer o, al menos, acompañadas de una buena gastronomía.

Lo que en otros mercados llaman Street Market, aquí no aplica y de ello se ha encargado el interiorista de restaurantes de moda Lázaro Rosa Violán, dándole a todo un ambiente demasiado luxurious como para ser siquiera un mercado, ello a pesar de contar con un corner-mercado de abastos gourmet. En Platea Madrid mejora, además, el incómodo procedimiento de ser uno mismo su propio camarero al contar por lo menos con servicio de bebidas.

Platea Madrid, detalles

Como reclamos importantes de un local llamado a ser emblemático, está la presencia de ‘firmas top’ y cocineros con estrella michelín. Así, encontramos ‘Arriba’, en su redundante planta superior: una suerte de bistrot a la carta de Ramón Freixa, con precios asequibles. En la zona de los puestos nace la marca ‘Sinergias’, creada por Paco Roncero, Marcos Morán y Pepe Solla, en forma de varios puestos entre los que destaca ‘De cuchara’.

Pero no todo es Michelín, sino que hay más puestos interesantes, ya que la idea ha convencido a restaurantes que crean marcas nuevas como ‘Virú’, que monta no sólo un peruano, sino también un mexicano; y la propuesta japonesa corre a cargo de ‘Shikku’.  De postre, Mamá Framboise abre aquí una segunda pastelería tras su éxito en la de Fernando VI.

Mamá Framboise en Platea Madrid

Cinco plantas, tres entradas, un restaurante, una zona de eventos, un Gold Gourmet, un escenario y unos 20 puestos repartidos en 5.800 metros de superficie tendrá que funcionar a pleno rendimiento para amortizar esos más de 60 millones de euros invertidos.

Por el momento parece que la obra está funcionando o al menos eso pensamos los usuarios que acudimos sin mayor preocupación que la de cenar o tomar algo por poco dinero y en un ambiente ‘shiny’, animado y en el que da gusto estar.  ¡Buena suerte, Platea Madrid!

Patricia Peyró

Psicóloga de carrera especializada en divulgación. Escribo en distintos medios sobre psicología, gastronomía y life&stlyle. Dirijo el blog de tendencias www.madridmuychic.com.

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