CULTURA

Zapatos: Dolor o placer

Publicado por:
Campaña para Dolce & Gabbana. Foto: Vogue USA

Con motivo de su 190 aniversario, Clarks anuncia la pionera colaboración a nivel mundial con el principal museo de arte y diseño de Gran Bretaña: el Museo de Victoria y Alberto. Fundado en 1852, el Museo lleva el nombre de la Reina Victoria —cuyo reinado como monarca de Gran Bretaña ha sido, hasta la fecha, el más largo— y su esposo, el Príncipe Alberto. El museo alberga una vasta colección de tesoros procedentes de todos los rincones del mundo y acoge asimismo exposiciones que constituyen todo un referente de arte e historia.

Zapatos rojos 1958. Foto: Museo V&A

Clarks se convertirá en el principal patrocinador de la gran exposición que tendrá lugar este año 2015 en el Museo de Victoria y Alberto y que lleva por nombre: ‘Shoes: Pleasure and Pain’ (‘Zapatos: Placer y Dolor’), que se puede disfrutar hasta el 31 de enero de 2016.

Instalación de la exposición

La colaboración de Clarks con el Museo de Victoria y Alberto —que se ubica en un edificio emblemático del Knightsbridge londinense— cuenta con una emocionante colección de zapatos para hombre, mujer y niño. Esta colección, que se inspira en las subculturas clásicas que recogen los archivos de Clarks y del Museo y que rezuma tradición británica, es la primera en la que participa el Museo de Victoria y Alberto.

Zapatos japoneses 1920, Foto: Museo V&A

C&J Clark Limited —compañía propietaria de la marca Clarks, la empresa de calzado de propiedad privada— fue fundada en Street (Somerset, Reino Unido) por la familia Clark en 1825. El Grupo Clarks —cuya sede aún se encuentra en Street— diseña y comercializa una amplia gama de calzado y complementos para hombre, mujer y niño.

Instalación en la exposición

El Grupo Clarks, empresa líder de calzado en el Reino Unido, se ha convertido en una empresa global que factura 1.492 millones de libras año con 51 millones de pares vendidos al año. Clarks opera a través de canales minoristas, mayoristas, franquicias e internet en más de 130 mercados de todo el mundo.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Celebrity Cruises, barcos de diseño para viajeros exigentes

El sector de los cruceros ha crecido tanto que hoy en día hay casi un… Read More

5 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

3 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

3 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad