EDUCACIÓN

El lujo apuesta por la tecnología

Publicado por:

La tecnología ha llegado para quedarse en el sector del lujo y según muchos expertos, es una de las válvulas de escape que ha tenido el sector para sortear con éxito la crisis y que las marcas afiancen su actividad. Firmas con Burberry por ejemplo, apuestan por la tecnología para crear experiencias únicas que añadan valor y exclusividad a sus productos.

Firmas como Burberry ya aprovechan el cambio digital en el retail de lujo

El lujo y las nuevas tecnologías no solo estarán cada vez más cerca, sino que van a suponer una revolución, tanto en la creación de nuevos productos o servicios de lujo, como en las estrategias y el marketing de los mismos. No se trata solo de usar efectos especiales con led y cristales… o emociones que se proyectan en la pared desde un cinturón, como en el caso de la marca de moda Hussein Chalayan.

Desfile de Chalayan Primavera-Verano 2017 (Foto: Intel). Haz clic para ampliar información

Es algo que va más allá del efecto sorprendente o de la experiencia virtual. La tecnología va a llevar al lujo por nuevos derroteros, porque son muchos los proveedores tecnológicos que se están acercando al lujo para proponer nuevos desafíos que añaden innovación y valor a sus productos. No hay que olvidar que las impresoras 3D por ejemplo están entrando en sectores hasta ahora inéditos como el gastronómico o que existen materiales inteligentes que procuran una nueva dimensión de bienestar.

Lujo en 3D que se come. Haz clic para ampliar información

Big Data, transformación del retail o social luxury son la cabeza del iceberg del lujo que viene. Un espacio lleno de posibilidades donde los profesionales deben confluir y formarse. En este sentido, el Instituto de Empresa (IE Business School) celebra este próximo lunes un encuentro con motivo de una nueva edición del Programa de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo, que pretende trasladar al alumno los grandes cambios que se están produciendo en el sector, tanto en el mercado como en el producto en sí.

Si te interesa el impacto de la tecnología en el mundo del lujo, no te pierdas esta cita. Haz clic para reservar tu plaza

Un encuentro moderado por Susana Campuzano, Directora del Programa de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo y en el que intervendrán:

  • Salvador Aragón. Chief Innovation Officer (CIO), IE Business School.
  • Mosiri Cabezas. Directora de Transformación Digital y Aceleración de negocio, Telefonica.
  • Eduardo González. Director de Sublimotion.
  • Álvaro García. Director de Comunicación para España, Intel Corporation.

Si estás interesado en participar, haz clic para inscibirte.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CARA

Láminas reabsorbibles, el milagro antiedad instantáneo de Mercadona

La diferencia entre una piel joven y una madura radica, sin entrar mucho en detalles,… Read More

6 mins ago
  • ACTUALIDAD

Subastan uno de los coches preferidos y más raros de Isabel II

De sobra es conocida la afición que tenía Isabel II por los automóviles de alta… Read More

3 horas ago
  • VIAJAR

La revolución del turismo de bienestar: del spa tradicional al contacto con la naturaleza

El turismo de bienestar está ganando adeptos al mismo tiempo que está viviendo una revolución,… Read More

11 horas ago
  • ACTUALIDAD

El reloj de oro del hombre más rico del Titanic rompe récords en una subasta

Una joya del Titanic ha batido récords en una subasta. Se trata de un reloj… Read More

11 horas ago
  • MODA

Juan Vidal firma la nueva vestimenta de lujo de Gran Meliá

Desde la reina Letizia a la cantante Rosalía pasando por la actriz Penélope Cruz o la… Read More

11 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad