FAMILIA

¡La moda incluyente ha llegado para quedarse!

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Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de mil millones de personas en el mundo viven con algún tipo de discapacidad. De todos ellos, aproximadamente unos 95 millones son niños de entre 0 y 14 años. Razones suficientes para tenerlos en cuenta a la hora de crear prendas que se adapten a ellos y mejoren su calidad de vida. Por ello, cada vez hay más firmas que dedican esfuerzo, creatividad y recursos en conseguir que todos puedan sentirse bien con lo que llevan. Te presentamos unos ejemplos para que la experiencia de comprar moda sea magnífica…

Cat & Jack es la marca de niños de la empresa Target Corporation, que trae ropa adaptada y diseñada especialmente para niños que tienen dificultades para vestirse. Con ello pretende poner al alcance de todos piezas cómodas, a la moda y ¡lo mejor! a precios asequibles, otro de los dilemas que suelen encontrarse los padres a la hora de adquirir prendas.

La colección de Target incluye piezas diseñadas con cremalleras y aberturas alternativas

Target Corporation es una de las empresas líderes del retail en Estados Unidos solo detrás de Wallmart y entre su estrategia de expansión trae una colección con 40 piezas diseñadas con cremalleras y aberturas alternativas para que las prendas sean más fácil de poner y quitar. Todas ellas están elaboradas con materiales especiales para ser más cómodas y de esta manera cuidar su delicada piel.

Todas las prendas de esta colección están elaboradas con materiales especiales

Desde la compañía aseguran que su objetivo es tener productos que se ajusten a las necesidades de sus clientes”. Con esta iniciativa de facilitar la vida de numerosos padres, esperemos que también sirva de inspiración para otras compañías dedicadas al mundo de la moda, a atreverse a crear diseños y colecciones incluyentes.

Tommy Hilfiger fue una de las primeras empresas en apostar por la moda incluyente con la colección Runway of Dream

Hace un año mi compañera Dori Toribio os comentaba la colección que incorporó el diseñador Tommy Hilfiger en su firma junto a ‘Runway of Dream’, la empresa dedicada a diseñar ropa para niños con alguna dificultad. Desde entonces vemos que cada vez más firmas y empresas se suman a esta iniciativa.

Las prendas de Rockets of Awesome se pueden personalizar

Es el caso de Rockets of Awesome, otra empresa de moda especializada en niños que ofrece un encanto especial, ya que cualquier padre puede adquirir prendas personalizadas y adaptadas a los gustos y necesidades de cada niño, desde la facilidad de su propia web. Consiste en una experiencia de compra que a los niños y adultos suele ilusionar, ya que a través de la web se realiza previamente un test con las especificaciones y preferencias de cada niño.

Tras rellenar el cuestionario, recibes en casa una caja sorpresa con las prendas que se ajustan a tus preferencias

Tras el análisis, los estilistas de Rockets of Awesome arrojaran unas pistas de los diseños que enviarán en la compra, para seguir con el proceso y finalmente recibir una caja sorpresa con 8 piezas clásicas seleccionadas con estilo y elaborados con materiales de alta calidad. Entre las opciones se puede elegir las preferencias de colores o por ejemplo si no se quiere botones o si se desea especificación detallada también permite la opción.

Las creaciones de Diomedi son prácticas y cómodas

El calzado es un complemento importante para todo niño y para ello en Diomedi diseñan y fabrican zapatos especiales para adultos y niños. Elaborados en Italia con una tecnología de lo más avanzada, permite a las personas con movilidad reducida utilizar zapatos de manera más fácil y segura posible; además de aportar estilo. Easy Up es el diseño estrella de la marca que combina el sistema Boa Closure en su talón de entrada posterior; estos modelos fueron diseñados principalmente para niños que usan aparatos ortopédicos, lo cual le permite ser más independientes y estar más cómodos.

Nathalie Biain Ladera

Licenciada en Periodismo por la UCMadrid, ha trabajado como visual merchandising en prendas de lujo en Londres, en el gabinete de prensa del Ministerio de Defensa y organizado eventos para UNICEF.

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