FAMILIA

Llegan lo probadores inteligentes para los peques

Publicado por:

Gocco y Telefónica han presentado la primera Flagship de Madrid de ropa infantil/juvenil totalmente conectada gracias a IoT (Internet de las Cosas) lo que supone una revolución tecnológica en el punto de venta. Con las soluciones tecnológicas de Smart Retail presentes en la Flagship de Gocco de Paseo de la Habana se introduce un nuevo concepto en la relación con el cliente basado en una experiencia en el punto de venta personalizada y conectada.

La Flagship de Gocco de Paseo de la Habana en Madrid. Haz clic para comprar

Tal y como destaca Félix Iturriaga, CEO de Gocco, “el uso de la tecnología en la nueva generación de tiendas debe ser trasparente para el cliente y cumple un triple objetivo: proporcionar una experiencia de compra mucho más agradable, facilitar el proceso de compra proporcionando información proveniente de los distintos puntos de contacto del cliente con la marca y facilitar información de producto que nos ayude a mejorar nuestras colecciones”.

Por su parte, Carlos Marina, director de Smart Retail en Telefónica, ha indicado que “uno de los cambios ineludibles y para los que la tecnología es fundamental, es trasformar el rol de la tienda física desde un lugar puramente transaccional a otro donde lo importante es generar una experiencia que conecte emocionalmente al cliente con la marca. En Telefónica, tal y como estamos comprobando hoy, ayudamos a nuestros clientes a afrontar la transformación digital de sus negocios al aportar nuestras capacidades tecnológicas y un asesoramiento completo al definir las soluciones tecnológicas idóneas, además de instalarlas y mantenerlas”.

Telefónica ha instalado el equipamiento tecnológico de la tienda. Haz clic para comprar

En concreto, el equipamiento instalado consiste en etiquetas digitales, probadores inteligentes, Social wifi, cuenta personas, hilo musical y marketing dinámico con videowall. Las etiquetas digitales, unas pantallas de 10’’ colocadas sobre mesas en puntos estratégicos, permiten mostrar de forma digital información relacionada con las prendas como por ejemplo el precio, los descuentos o las promociones.

Se han instalado probadores digitales. Haz clic para comprar

En cuanto a los probadores digitales, están compuestos por una pantalla de 15’’ en la zona de atención y recepción al cliente donde el cliente o la dependienta eligen el probador que esté libre y se escanea el código de barras de la etiqueta de la prenda que se va a probar. Además, el cliente puede solicitar asistencia del personal desde el interior del probador, pedir una talla distinta o consultar el catálogo de colores de la prenda que se está probando. Estas solicitudes de asistencia o de otras tallas desde el interior del probador se trasmiten de forma instantánea al iPod del que disponen las dependientas de tienda.

Los clientes que visitan la tienda disponen de conexión wifi gratuita. Haz clic para comprar

Por su parte, Social wifi ofrece, a través de una antena instalada en el propio punto de venta, conectividad wifi gratuita a los clientes que visitan la tienda de modo que se incrementa la visibilidad en RRSS. Estas soluciones de Smart Retail en Gocco se completan con un cuenta personas para conocer el volumen de visitas y las horas de mayor afluencia, junto con el servicio Hilo Musical con un canal personalizado de más de 100 temas para Gocco que reflejan musicalmente la trasformación de imagen de marca. Así mismo, el punto de venta cuenta con marketing dinámico a través de un videowall que muestra videos e imágenes de los catálogos y las colecciones de Gocco según la temporada.

Este equipamiento se instalará en las nuevas tiendas de Gocco. Haz clic para comprar

Todo este equipamiento tecnológico está ya disponible en las Flagship de Gocco de Madrid de Paseo de la Habana, 28 y se espera implantar en todas las nuevas tiendas que se abran o se remodelen en 2017, previsiblemente cerca de veinte, tanto en España como en Portugal, Francia e Italia.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Celebrity Cruises, barcos de diseño para viajeros exigentes

El sector de los cruceros ha crecido tanto que hoy en día hay casi un… Read More

4 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

3 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

3 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad