HOGAR

Lo último: Regala un cambio radical para la casa

Se acercan las navidades y el momento de pensar qué regalar a nuestros seres queridos para no caer en los típicos presentes navideños. Si de verdad quieres sorprender a tu madre, hermano o pareja con un regalo original, te proponemos ‘Regala Serendipity. Se trata del nuevo proyecto de decoración de Ascensión Martín con el que dejarás sin palabras a la persona que más quieres. La diseñadora explica a TheLuxonomist en qué consiste esta sorpresa para triunfar esta Navidad.

Cualquier rincón de tu hogar puede cambiar de aires en sólo unas horas

The Luxonomist: ¿Cómo surgió la ideal de ‘Regala Serendipity?
Ascensión Martín: Soy Licenciada en Diseño y Decoración por IADE y en Bellas Artes por la Escuela Internacional de Diseño Art University (Miami, Florida). Toda mi vida laboral ha estado dirigida a la decoración industrial y al sector público. Fue de la mano de Casa Decor cuando accedí al hogar. Ahora, ayudada por mis hijas, reabro el estudio de decoración (AM Estudio) en Sevilla incorporando a la actividad tradicional de la decoración este nuevo proyecto: ‘Regala Serendipity’.

TL: ¿En qué consiste exactamente?
AM: Se trata de acercar la decoración al regalo. Es un intento de sorprender a través de la decoración. La idea surgió cuando mi hija mayor volvía de Bruselas, tras un año de Erasmus. Queríamos sorprenderla, ya que un año fuera de casa cambia mucho a las personas. Pusimos su cuarto patas arriba cambiando el registro, manteniendo, en parte, sus antiguos muebles e incorporando nuevos elementos y colores. Fue una combinación de sentimientos antiguos con las nuevas tendencias que ella traía de su paso por Europa. El objetivo de este nuevo proyecto es compaginar la decoración de espacios y la actividad ‘llave en mano’, con la magia intrínseca en la sorpresa de un regalo.

Ascensión y sus dos hijas se encargan de ‘Regala Serendipity’

TL: ¿Qué pasos seguís para realizar las sorpresas?
AM: Generalmente, nuestros clientes o cómplices contactan con nosotros y nos exponen los gustos, la naturaleza del regalo, el espacio a decorar, los elementos que ya existen y se pueden aprovechar, el dinero que están dispuestos a gastarse en el mismo y el tiempo que tenemos para ejecutarlo. Con estas premisas, nosotras presentamos un proyecto que se adecúe a todas estas demandas. Lo único que necesitamos después de esto, es que nuestro cómplice distraiga al protagonista durante unas horas.

En cuanto a los espacios, como nuestras clientas suelen ser mujeres, la naturaleza de los regalos se centra en un grupo de amigas que regalan un cuarto de recién nacido, padres que sorprenden con un cambio de dormitorio como regalo de comunión o de mayoría de edad; terrazas perdidas que se transforman en zonas exclusivas de reunión de nuestros hijos y sus amigos; algo tan simple como un rincón de lectura, un taller de bricolaje en el garaje o un despacho. Aunque, últimamente, ganan los vestidores ‘por goleada’ y las sorpresas para los novios de parte de sus amigos.

Para sorprender, sólo tienes que guardar el secreto durante unas horas

TL: ¿Seguís los gustos del cliente o sois vosotras las que decidís qué hacer en el cambio?
AM: Los clientes vienen un poco perdidos en cuanto a lo que desean. La decoración tradicional, de forma errónea, se ha identificado con un segmento económico medio-alto. Nuestra forma de trabajar se adapta a cualquiera. En esta actividad no es más barato hacerlo tú mismo. El conocimiento de las nuevas tendencias del mercado, de los nuevos elementos, de los nuevos fabricantes o la falta de tiempo, tienen que ser valorados pero siempre en su justa medida. Los gadgets que regalamos a los nuestros, en muchas ocasiones superan al gasto en esta sorpresa.

Cambiar telas o muebles para tener un ‘nuevo hogar’ es fácil y barato

TL: En ‘Reforma Sorpresa’ la gente se sorprendía mucho con los cambios. ¿Os pasa lo mismo a vosotras sin las cámaras de tv delante?
AM: Sí, muchísimo. Como podéis ver en los vídeos que circulan en la red, cada uno a su modo. Unos se paralizan y otros no paran de saltar, pero curiosamente, la excitación del que hace el regalo es similar al que lo recibe. No olvidemos que todo esto es una puesta en escena rapida, sorprendente y mágica. Lo bueno que tiene ‘Regala serendipity’ en Navidad es que recibes tu tarjeta regalo pero no sabes cuándo te van a sorprender ni con qué.

TL: ¿La decoración está más de moda gracias a la crisis?
AM: La crisis lo que ha puesto de moda ha sido nuestras casas. Recibimos más amigos, pasamos más tiempo en ellas. Por lo tanto, queremos que sean más bonitas y acogedoras. Como ya te he dicho antes, hay que desmitificar la decoración como algo caro.

La mezcla de muebles nuevos y antiguos, la tendencia deco este año

TL: ¿Con qué pequeños detalles podemos cambiar nuestro hogar sin gastar demasiado?
AM: Como decía Picasso: «La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando». Eso fue lo que me sucedió, sin ir más lejos el pasado año. Empezamos cambiando los colores de las paredes del salón y tiré la escalera de mi domicilio, y en 48 horas habíamos cambiado la casa entera. Mantuve los muebles, porque me siguen encantado (cada uno es de un sitio y tienen su propia historia).

TL:  ¿Cuál es la tendencia que llega más fuerte este año en decoración?
AM: La tendencia minimalista está dando paso a un estilo más exagerado. Una vez más, antiguo y moderno se unen. Toma protagonismo el arte, no solo en pintura y escultura sino tambien en lámparas y objetos cotidianos. Se incorporan los muebles Mid Century, vuelven con mucha fuerza los colores verdes, azules y también las texturas en paramentos, oxidados, marmolizados,y estucados… Las telas se vuelven ricas, triunfan los estampados y la geometría de los años 70.

Nuria Hernández Castellano

Periodista especializada en el sector del ocio (moda y belleza, cine, televisión, música). He trabajado en el diario Qué!, Teinteresa.es, Lainformacion.com y Mujer.es. En TV he sido reportera en 'Cazamariposas' y colaboradora en 'Asamblea Fashion'.

Share

Entradas recientes

  • VIAJAR

Celebrity Cruises, barcos de diseño para viajeros exigentes

El sector de los cruceros ha crecido tanto que hoy en día hay casi un… Read More

1 hora ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

3 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

3 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad