Roja Navidad en el hotel George V de París
Nadie más que Jeff Leatham podía imaginar una Navidad tan glamurosa.
Desde hace tres años, el ‘florista roquero’ Jeff Leatham es Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia. Quien empezó trapeando el piso los fines de semana en las dependencias del hotel Four Seasons de Beverly Hills, hoy recorre el mundo imponiendo sus diseños en bodas y eventos de estrellas del cine, realeza y políticos de alcurnia.
Odia los arreglos que parecen una ensaladas de colores y ama poner flores en bloques sobre cristales altos. Adora las flores de cabezas grandes, como las hortensias y las calas, las orquídeas y las rosas. Goza cuando los huéspedes entran al Four Seasons George Vy se encuentran con sus apabullantes instalaciones. Tiene un millón de dólares anuales para hacer posible esa magia.
Pero para las fiestas de fin de año (que se montan a mediados de noviembre), las flores pasan a un segundo lugar. Obviamente no faltan en las suites y las recepciones, pero el foco está en esculturas hechas con espejos en triángulos.
La cabeza de un oso emerge de una piscina de bolas rojas bajo la lámpara de cristal en el hall central del hotel parisino. Un árbol rojo partido en dos o un arce con cuerpo de oro. Es el tiempo de jugar. Es el tiempo en que todos nos hacemos niños. Y Jeff Leatham sabe cómo divertirnos.