MOTOR

¿Hay espacio para un nuevo fabricante de coches?

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QUANT e-Sportlimousine by nanoFlowcell AG

¿Hay espacio para un nuevo fabricante de coches en el mundo? ¿ Hay espacio para que este nuevo fabricante encuentre clientes y la empresa sea rentable? ¿ Se le puede hacer competencia, en estos momentos a gigantes como TESLA Motors o en su defecto al resto de los fabricantes que ya apuestan por tecnologías híbridas y eléctricas en sus motores?. En nanoFlowcell creen que sí.

El profesor Jens Ellermann, Presidente de la Junta Directiva, y Nunzio La Vecchia, Director General Técnico de nanoFlowcell AG, han anunciado la fundación de nanoProduction GmbH, con  sede en Waldshut, en el estado alemán de Baden-Wuerttemberg. En el futuro, nanoProduction GmbH será responsable de todos los aspectos de tecnología de fabricación para nanoFlowcell AG Group. De esta manera se ha dado otro paso para cumplir con todos los requisitos necesarios para que, en el futuro, nanoFlowcell AG opere como fabricante de automóviles de producción en serie.

Se requerirá un Identificador Mundial del Fabricante (World Manufacturer Identifier, WMI) internacional, que es un permiso para la fabricación de automóviles. Además, nanoProduction GmbH realizará todas las negociaciones en nombre del Grupo con proveedores y socios de desarrollo para todas las cuestiones relacionadas con tecnología de fabricación y se ocupará de implementar las etapas operativas, además de las formalidades requeridas para la homologación.

Modelo Quant

Los directores gerentes de nanoProduction GmbH son Hektor Bertschi y Nunzio La Vecchia. Su modelo, su primer modelo se llama QUANT, producto de una compañía altamente inmovadora en I+D que desafía los límites absolutos de lo que es posible en electromovilidad. Ellos se definen como «pioneros que exploran nuevos caminos en los que nadie jamás se había embarcado antes. Y tenemos intención de entrar en el mercado para que nuestra marca perdure. Una marca duradera y sostenible». Los fans de los automóviles – y los excépticos- podrán ver las pruebas  de estos innovadores en el Salón del Automovil de Ginebra, en marzo de 2015.

De su modelo QUANT no se sabe ni la forma, ni el coste, ni siquiera la capacidad de ahorro real pero, ¿quién dijo miedo?. La industria del automovil es una de las que más está invirtiendo en I+D+I en siglos. De hecho, Detroit, y gracias a su investigación en este sector, se convirtió en el centro mas dinámico de investigación durante el siglo pasado del mundo. Ahora, en Alemania, pretenden hacer lo mismo.

Ramón Biosca

Todo lo que necesitas saber de los coches de lujo. Sólo de lujo.

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