TECNOLOGÍA

Cuida el medio ambiente desde tu móvil

Publicado por:

Telefónica y PantallasAmigas lanzaron en el Día de Internet una campaña para promover el cuidado del medio ambiente al usar el teléfono móvil, que incluye un decálogo con recomendaciones para aprovechar las posibilidades que ofrece Internet a la hora de mejorar y cuidar el planeta. En el decálogo hay dos tipos de consejos: los destinados a optimizar el rendimiento del smartphones y reducir así el impacto ambiental de su uso; y los que nos recuerdan que Internet nos ofrece un montón de información útil para hacer que los dispositivos conectados duren más, bien alargando la vida de la batería o evitando roturas.

Un buen uso de tu ordenador puede ayudar a mejorar nuestro medio ambiente

Twitter divulgará estas diez recomendaciones que afectan tanto al uso y cuidado del smartphone como a su tratamiento al final de la vida útil. Además de invitar a participar de forma activa en una sociedad conectada más sostenible. Telefónica, a través de su plataforma educativa Familia Digital, proyecto implantado ya en 8 países (Costa RicaEcuadorEl SalvadorEspañaGuatemalaMéxicoNicaragua y Panamá) y que se acaba de presentar en Venezuela, proveerá de este recurso a España y a los países de América Latina en los que está presente.

Usar internet de una forma correcta también ayuda al medio ambiente

La campaña está compuesta por una animación, una infografía y diez pósters que están disponibles a través de la web www.pilarysucelular.com. El programa Pilar y su Celular, presentado el pasado 9 de febrero con motivo del Día de Internet Seguro, supone una ayuda para familias y docentes en la labor de educar a los menores en el buen uso de los dispositivos conectados desde una concepción integral de salud, seguridad y ciudadanía digital.

Padres e hijos pueden ayudar a cuidar del medio ambiente gracias a internet

Con esta nueva acción, Telefónica enriquece su estrategia para fomentar la confianza digital y promover un uso responsable de las tecnologías conectadas por parte de los menores. Para ello, la compañía trabaja desde hace años en cuatro frentes: la autorregulación, las alianzas estratégicas, el desarrollo de productos y servicios y la educación digital.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Celebrity Cruises, barcos de diseño para viajeros exigentes

El sector de los cruceros ha crecido tanto que hoy en día hay casi un… Read More

3 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

3 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

3 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad