TECNOLOGÍA

El Smartwatch más seguro para padres y niños

Publicado por:

Telefónica y Filip Technologies ya comercializa en Europa y América Latina FiLIP, el premiado Smartwatch que conecta a padres e hijos con solo pulsar un botón. En 2013 FiLIP fue lanzado en Estados Unidos con gran éxito. Gracias a un acuerdo con FilipTechnologies, Telefónica comercializa FiLIP en varios de los países en los que opera.

Diseñado para niños de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, FiLIP combina las tecnologías GPS, Wi-Fi y GSM en un colorido reloj, que los niños pueden llevar al colegio, al parque o cualquier otra parte. Las características de FiLIP se ajustan a las necesidades de los padres e incluyen, entre otras, localización, llamadas de voz o el envío de mensajes directamente a los niños. El adulto mantiene el control en todo momento gracias a una app instalada en su Smartphone y elige cinco contactos de confianza con los que su hijo puede comunicarse.

FiLIP permite también que los padres establezcan «zonas seguras» de tal forma que reciben una alerta si el niño entra o sale de las áreas delimitadas. Aunque ningún padre quiere que  sus hijos se encuentren nunca en una situación de peligro, de llegar a ocurrir, FiLIP incluye un botón de emergencia que, al ser pulsado por el niño, activa un procedimiento inteligente de emergencia que permite localizarlo y llamar sucesivamente a todos los contactos de emergencia, previamente seleccionados por el padre, hasta que alguno conteste.

FiLIP da libertad a los niños y tranquilidad a los padres

«Con FiLIP queríamos crear un producto simple que diese a los niños libertad para moverse y, a los padres, la tranquilidad de saber que pueden localizarlos o hablar con ellos cuando no estén juntos», explica Jonathan Peachey, consejero delegado de Filip Technologies. «FiLIP encaja perfectamente con el objetivo de Telefónica de ofrecer a las familias productos y servicios innovadores, y su enorme presencia a nivel internacional la convierte en un interesante socio para nuestra empresa ahora que iniciamos nuestra expansión fuera de EEUU».

Stephen Shurrock, consejero delegado del área de Consumo de Telefónica señaló: «Nos complace asociarnos con Filip Technologies para comercializar su smartwatch para niños en Europa y América Latina. Aquí, en el MWC, se presta gran atención a los excelentes wearables disponibles para adultos, pero FiLIP, en cambio, destaca como un reloj que sirve para que los niños se diviertan y los padres estén tranquilos. Está diseñado para que a los niños les divierta llevarlo y para garantizar a los padres la seguridad que buscan».

«Somos una telco digital líder y, como tal, tenemos el compromiso de ayudar a las familias a descubrir tecnologías nuevas y divertidas que, al mismo tiempo, les permitan permanecer conectados y seguros. En este sentido, Filip Technologies es el socio perfecto, ya que representa un gran paso adelante en nuestra estrategia de ofrecer una experiencia digital segura», añade Stephen Shurrock.

FiLIP tiene diseños llamativos para los niños

El acuerdo entre Telefónica y FiLIP Technologies se gestó durante meses, tras una exhaustiva investigación* de mercado. Varias de las conclusiones de un estudio llevado a cabo confirmaron que un producto como FiLIP era necesario en Europa:

  • Cuatro de cada diez padres entrevistados creen que sus hijos no tienen edad suficiente para tener un smartphone hasta los 11-13 años.
  • Para un 92 % es importante saber dónde se encuentra su hijo.
  • Un 88 % de los padres señalan que es importante que su hijo pueda ponerse en contacto con ellos en caso de necesidad.
  • Para un 90 % de los padres es importante estar en contacto con sus hijos cuando no están con ellos, y a la mayoría les gustaría poder hacerlo una o dos veces al día.
  • Las llamadas, seguidas de los mensajes de texto, son las formas de comunicación preferidas por los padres para comunicarse con sus hijos.

Ambas compañías están colaborando en una investigación similar en América Latina, donde la mayoría de padres comparten buena parte de las preocupaciones de los padres europeos. «Ya hemos visto cómo FiLIP cambia la forma en que se comunican las familias», dice Sten Kirkbak, fundador de Filip Technologies. «Los padres de hoy en día están habituados a estar conectados, pero no tienen muchas opciones cuando se trata de aquellos por quienes más se preocupan: sus hijos pequeños.»

FiLIP app.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos. Presente en 21 países y con una base de clientes de 341 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Filip Technologies, Inc. desarrolla productos y servicios basados en la comunicación y en la localización diseñados para mantener en contacto a las familias. Sus productos combinan los dos elementos más importantes en las ofertas móviles para familias: la comunicación y la seguridad. El producto estrella de esta empresa, FiLIP, es el primer dispositivo vestible para niños que incluye teléfono y localizador. Su tecnología, con solicitud de patente en registro, combina la telefonía móvil con la geolocalización en un dispositivo tan pequeño que se puede llevar en la muñeca. Fundada en 2009 por Sten Kirkbak después de perder durante un momento a su hijo pequeño en un centro comercial, Filip Technologies, Inc. es una empresa privada con oficinas en Nueva York, NY, y Raleigh, NC. Para más información, visita www.myfilip.com.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Celebrity Cruises, barcos de diseño para viajeros exigentes

El sector de los cruceros ha crecido tanto que hoy en día hay casi un… Read More

3 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

3 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

3 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad