TECNOLOGÍA

Llega Hogar Digital a Latinoamérica

Publicado por:

Gracias a la plataforma de Huawei y a una exclusiva interfaz de usuario que ambas compañías han diseñado conjuntamente, Telefónica podrá ofrecer a sus clientes una innovadora experiencia de Hogar Digital, convirtiéndose así en la primera empresa de telecomunicaciones que ofrece este tipo de servicios en la región. De esta forma, Telefónica refuerza su compromiso de brindar a sus clientes el descubrimiento y uso de las más recientes tecnologías.

Telefónica y Huawei cierran un acuerdo para llevar el Hogar Digital a Latinoamérica

La plataforma de Hogar Digital de Huawei es una solución en la nube que permitirá a Telefónica desplegar de forma rápida el servicio en varios de los mercados latinoamericanos donde opera. Esta plataforma cumple con los más estrictos estándares de seguridad y fiabilidad y está diseñada para soportar un ecosistema abierto y rico en funcionalidades, donde los fabricantes de dispositivos y otros actores del mercado de IoT podrán integrar sus soluciones y formar parte de una propuesta de valor diferencial al tiempo que amplían su alcance comercial.

Controla tu hogar desde el móvil

“Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de Hogar Digital única y sencilla. A través de sus smartphones, nuestros clientes podrán  estar al tanto de lo que sucede en su casa y de interactuar con una serie de dispositivos conectados e inteligentes. Creemos que este servicio ayudará a nuestros clientes en su día a día, ofreciéndoles la conveniencia de gestionar su casa desde el móvil y la tranquilidad de estar siempre cerca de lo que más les importa, su familia”, ha señalado Michael Duncan, director general de la Unidad de Consumo de Telefónica.

“Huawei es un socio de confianza de Telefónica con un profundo conocimiento de los mercados latinoamericanos y va a ser de gran ayuda para ofrecer a nuestros clientes la experiencia que estamos buscando”.

Las soluciones tecnológicas más avanzadas para el hogar

Haixu Ma, presidente de Red Central de Huawei ha señalado: “El sector de Hogar Digital se está convirtiendo en una nueva fuente de crecimiento para las operadoras y otros jugadores en la era de las TIC. Estamos seguros que nuestra plataforma ofrecerá una experiencia diferencial a los clientes de Telefónica. Colaboramos con Telefónica en la región desde hace muchos años, y unir fuerzas para trabajar en este campo es un paso lógico para las dos compañías”.

Según Strategy Analytics, más de 245 millones de hogares en el mundo dispondrán de algún producto o servicio de Hogar Digital en 2020. El objetivo de Telefónica es impulsar la adopción de estos servicios ayudando a sus clientes a tener el control de su vida digital. “Latinoamérica es una región propicia para el rápido desarrollo del mercado de Hogar Digital”, comenta Bill Ablondi, director de Estudios de Mercado de esta categoría de servicios en Strategy Analitycs.

En 2016 se pondrá en marcha este nuevo proyecto

“Ha habido un creciente interés y desarrollo de la actividad relacionada con estos servicios en la región y esperamos que en 2020 sean 16-17 millones los hogares que dispongan de alguna solución de Hogar Digital, habiéndose creado un sector para la oferta de este tipo de servicios con uno ingresos anuales de entre 7.000-8.000 millones de dólares”, añade. Telefonica y Huawei están realizando ya los primeros pilotos de la solución en la región y esperan lanzar comercialmente durante el año 2016.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Celebrity Cruises, barcos de diseño para viajeros exigentes

El sector de los cruceros ha crecido tanto que hoy en día hay casi un… Read More

2 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

3 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

3 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad