Cualquier excusa es buena para embarcarse en un crucero de lujo. Conocer lugares recónditos, explorar algunas de las rutas culturales más famosas del mundo, disfrutar de la tranquilidad o explotar a bordo nuestras aficiones pueden ser algunas de ellas. En este sentido, igual que los amantes del chocolate, del golf o la Fórmula 1 tienen cruceros a su medida, también los amantes de la gastronomía con estrellas Michelin pueden disfrutarla al máximo nivel a bordo de un barco deluxe.
Hablamos del Ocean Victory. Es el crucero de la nueva naviera española, Alma Cruceros, que acaba de fichar para sus cocinas a Martín Berasategui y Paolo Casagrande. Así, la firma se convierte en la naviera de cruceros con más estrellas Michelin de la industria marcando un auténtico hito en el sector.
La idea es que los clientes del Ocean Victory puedan disfrutar a bordo de una oferta gastronómica inédita. Esta combina la cocina española y mediterránea con influencias internacionales de alta gama. Tal y como explican desde la empresa, este acuerdo abarca las primeras cinco temporadas de operación de Alma Cruceros, aunque «contempla la posibilidad de extender la colaboración en el futuro».
De esta forma, la gastronomía de Martín Berasategui y Paolo Casagrande se podrá disfrutar desde el primer viaje del Ocean Victory. El buque, con 93 cabinas y capacidad para un máximo de 186 pasajeros, realizará el próximo mes de abril su viaje inaugural. Concretamente, recorrerá la distancia que hay entre Las Palmas de Gran Canaria y Málaga.
«Desde ese momento – dicen desde Alma Cruceros– los chefs serán responsables de diseñar los conceptos gastronómicos, los menús y de seleccionar cada detalle del servicio. Estos incluyen desde el equipamiento de cocinas, a vajillas, cuberterías, cristalerías y mantelerías. Así, los comensales disfrutarán no solo de una oferta culinaria excepcional, sino también de una experiencia completa y armoniosa en cada uno de los cinco espacios gastronómicos a bordo».
Martín Berasategui es el chef español con mayor número de estrellas Michelin -11 en total- y el tercero del mundo. Tras firmar un acuerdo para subir su cocina por los aires, también será el encargado de dejar su impronta en el comedor principal del barco y de ofrecer su exclusiva cocina de autor en el restaurante francés del mismo.
Por su parte, Paolo Casagrande tiene cuatro estrellas Michelin por sus restaurantes Orobianco en Calpe y Lasarte en Barcelona. Él liderará las propuestas de los demás restaurantes del buque como el italiano, el asiático, la brasería mediterránea, el de tapas de autor y las del desayuno buffet o a la carta.
Con esta apuesta culinaria, Alma Cruceros reafirma su compromiso de ofrecer «una experiencia genuina y exclusividad en el mar». Lo hace «elevando los estándares de calidad» y posicionándose «como un referente en el sector de cruceros boutique».
En los tiempos que corren es casi un milagro que sigan en pie empresas artesanas… Leer más
Una botella de vino es un acierto en cualquier momento y ocasión. Imprescindible cuando hay… Leer más
La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llega la eterna… Leer más
Eso de “el dinero se le subió a la cabeza” ya lo habías oído antes,… Leer más
El teléfono móvil es el rey de los gadgets, de los aparatos que usamos cada… Leer más
Iberdrola continúa diversificando sus fuentes de financiación. La empresa presidida por Ignacio Galán ha realizado… Leer más