Así será el hotel de lujo del ex de Shakira en el centro de Madrid
Transformará el actual hotel Iberostar Gran Vía Las Letras para que esté listo a finales de 2025
La hotelera de lujo Nômade, propiedad de la ex-pareja de Shakira, Antonio de la Rúa, junto con otros inversores, llega a España para transformar el actual hotel Iberostar Gran Vía Las Letras (en Madrid) perteneciente a la socimi Millenium Hospitality Real Estate.
La socimi especializada en el sector hotelero de lujo anunció a la BME Growth que ha firmado un acuerdo con Nômade People. Una firma para la apertura del Hotel Nômade Madrid en el edificio de su propiedad situado en la calle Gran Vía 11. Con ella completará el póker de los cuatro icónicos edificios en la zona más ‘prime’ de la capital.
Para ello ha acordado con el actual arrendatario la resolución anticipada del contrato de arrendamiento con efecto desde el próximo 30 de junio de 2024. Momento a partir del cual está previsto que comiencen los trabajos, que se espera que estén concluidos para el último trimestre de 2025.
Nômade Madrid prepara su apertura
El futuro hotel Nômade Madrid contará con la categoría de 5 estrellas. Tendrá 93 habitaciones, de las que 16 tendrán la categoría de suites y amplias zonas comunes entre las que se incluyen diferentes espacios y conceptos de restauración. Por ejemplo un ‘speakeasy’ (bar clandestino), espacios flexibles para reuniones y eventos, un ‘members club’, zonas de gimnasio, spa y wellness, así como un amplio rooftop.
Un sinfín de comodidades para un edificio único y emblemático de estilo clásico inspirado en el renacimiento español. Está considerado como una de las joyas arquitectónicas de la Gran Vía madrileña, junto a los hoteles de lujo internacional más importantes. Entre ellos el hotel JW Marriott, y los futuros hoteles boutique Zorrilla 19 y Nobu Madrid, también propiedad de Millenium.
Una firma internacional para un cliente de lujo
Nômade People es una firma internacional especializada en la conceptualización, gestión y operación hotelera, orientada a un cliente de lujo. Posee establecimientos tanto urbanos como resorts en los principales destinos turísticos internacionales de América y Europa.
Pretende ofrecer experiencias “transformadoras que pivotan sobre el bienestar, la salud y la restauración, generando comunidad con su club de socios y conexión con el entorno en el que se ubica”.
El hotel de Madrid será el primero de la firma en España, al que le seguirá el que tiene previsto abrir en Ibiza este mismo año. Por eso, ambos se unirán al exclusivo portfolio de propiedades ya existentes en Tulum, Holbox, Sian Ka’an (Mexico) y Miami (USA). En un futuro cercano este se ampliará con las de Nueva York, Todos Santos, Punta Mita, Berlín y Lisboa.