Esta es la ciudad española más atractiva para abrir un hotel según los expertos
Los operadores hoteleros consideran que los hoteles de lujo y resorts van a tener excelentes resultados este año.
La inversión hotelera es un negocio al alza. La recuperación del sector turístico tras la pandemia ha dado un gran impulso a este tipo de activos, modificando además sus características, ya que el segmento de lujo es el que está acaparando gran parte del mercado. Pero, ¿cuál es la mejor ciudad para abrir un hotel? Los expertos tienen la respuesta: Málaga.
Los operadores hoteleros consideran que la capital de la Costa del Sol es la ciudad más atractiva para nuevos proyectos de toda la Península con una puntuación de 4,3 sobre 5. Le sigue Madrid (4,2), Barcelona (4) y Lisboa (3,9), según el último estudio Hotel Operator Beat, realizado por Cushman & Wakefield.
Mallorca lidera el destino vacacional más atractivo
Las dos ciudades que más han crecido en atractivo para los operadores respecto al año pasado son Andorra y San Sebastián, ambas con un 7% más, aunque la puntuación de la ciudad vasca (3,7) es considerablemente mayor a la de Andorra (2,5).
En cuanto a destinos vacacionales, la isla de Mallorca lidera la clasificación de los más atractivos. En total, cuatro islas están entre los cinco destinos vacacionales más atractivos para resorts, con la Costa del Sol como única excepción en terreno peninsular.
Hoteles de lujo y resorts tendrán excelentes resultados
Los operadores hoteleros consideran que los hoteles de lujo y resorts van a tener excelentes resultados este año. Todo ello a pesar de que muchos proyectos hoteleros se han retrasado o están paralizados por el incremento de costes que han tenido que afrontar.
Cuando se pregunta a los entrevistados por las razones que llevan a los retrasos o cancelación de nuevos proyectos hoteleros, un 62 % afirma que es a causa del incremento de los costes. En relación con las dificultades en la búsqueda de financiación o la incertidumbre económica, en un 45 % y un 38 % de los casos, fueron otras de las razones esgrimidas para estas demoras.
Por otra parte, el estudio señala la importancia del desarrollo sostenible en las nuevas inversiones, Entre todas las opciones, un 65 % estaría dispuesto a renunciar algunas tasas si la propiedad invierte para cumplir con los sellos más exigentes en materia medioambiental y el 56 % incluso podría asumir rentas más altas en ese caso.