Así es el hotel de superlujo que la familia real de Qatar construirá en Málaga
El edificio de 27 plantas acaba de recibir el visto bueno del Ayuntamiento de Málaga.
El hotel de superlujo respaldado por el fondo vinculado a la familia real de Qatar está más cerca de convertirse en una realidad. El Ayuntamiento de Málaga ha dado el visto bueno para su construcción y tras siete años de espera podrá llevarse a cabo. Aunque aún está pendiente que las autoridades del Gobierno de España sigan la misma senda, el proyecto bautizado como Hotel Torre del Puerto, quiere convertirse en uno de los hoteles de referencia de la ciudad.
Así será el hotel de superlujo de Málaga
El proyecto de cinco estrellas Gran Lujo estará estratégicamente ubicado en el Dique de Levante. Ha sido diseñado por Estudio Seguí y presentado por las empresas Andalusian Hospitality II y Al Alfia, en colaboración con el grupo hotelero Hesperia.
Será un referente arquitectónico y buscará atraer más de 300 cruceros anuales, generando un flujo estimado de 500.000 turistas por año.
Hotel Torre del Puerto presenta una propuesta integral, que abarca el ajardinamiento de la zona y transformación de áreas intersticiales en espacios públicos. Un proyecto que mejorará la calidad urbana, de forma que el diseño paisajístico, la extensión de áreas verdes, y los beneficios ambientales y sociales se incorporan como elementos fundamentales de esta iniciativa.
Un hotel de Gran Lujo con 27 plantas y un espectacular mirador
Pero, sobre todo, será un edificio imponente de 27 plantas, 116,62 metros de altura, y 378 habitaciones, 312 standard y 66 suites. Todas ellas, con terrazas acristaladas de cinco estrellas Gran Lujo. Además, contarán con tecnologías ecoeficientes y una planta fotovoltaica que favorecerá su independencia energética.
A ello se le suma en la última planta un atractivo mirador para contemplar las más excepcionales vistas panorámicas de la ciudad. Y, por supuesto, con servicios de restauración y cafetería que estarán abiertos para todo el público.
De hecho, su apertura a la ciudad es uno de los puntos clave de este proyecto, pues contará con un salón de convenciones con una capacidad de 1.100 plazas y equipamientos escénicos. Y es que el objetivo es poder acoger los grandes espectáculos y acontecimientos de Málaga.