Tres hoteles para sorprender en el Día del Padre
Te llevamos a Lisboa, la Costa Brava y Tenerife, porque un viaje para sorprender a papá siempre es el mejor regalo, y más en lugares que no te esperabas.
El 19 de marzo siempre es especial. Y como se nos acaban las ideas, este año proponemos regalar un viaje sorpresa. Tres destinos y tres hoteles que te pueden dejar con la boca abierta el Día del Padre. Sobre todo a él, que es de lo que se trata. Lisboa por ejemplo es un destino mágico que seguramente ya conozcas, pero ahora lo podemos disfrutar de otra manera. Se puede ir casi desde cualquier punto de España y está a poco más de una hora, lo que es un detalle maravilloso para un viaje de fin de semana.
Pero es que además, Lisboa se ha convertido en un destino de moda. Ya lo vimos cuando acudimos a conocer SUD Lisboa, el local de moda donde debes ir sí o sí a ver atardecer; a escuchar música en directo o disfrutar de su piscina en la azotea a lo beach club. Lisboa tiene una de las ampliaciones de ciudad más sostenibles y disfrutona.
La mejor gastronomía y vistas desde un “barco en las nubes” en pleno Lisboa
Te proponemos por ejemplo ir a otro punto del río, a la terraza del Hotel Myriad by Sana Hotels. Podría ser perfectamente un lugar de Oriente Medio y lo tenemos a tiro de piedra. Es una terraza sobre el Tajo donde se ve otro perfil de la ciudad. Tranquilo, gastronómico, lleno de estilo y con mucho VIP local e internacional.
En la última planta del hotel se encuentra Fifty Seconds by Martin Berasategui, con su recién estrenada estrella Michelin, a cargo del chef Filipe Carvalho. Pudimos recorrer las cocinas con él, ver las vistas 360 grados que tiene y conocer cómo de especial es todo un ‘barco’ en las alturas. Reserva ya, porque está lleno siempre.
Y dirás, “tenemos cócteles, puestas de sol, restaurantes de día y de noche”… pues además te voy a llevar al mejor hotel de la ciudad. Si tu padre es futbolero, le gustará saber que la última vez que el Barça estuvo en Lisboa (de aciago recuerdo para ellos por su derrota con el Benfica), estuvieron aquí.
Un cinco estrellas en una zona inmejorable y donde disfrutar de un spa urbano incomparable. Pero también de un desayuno para estar horas. Se trata del Epic Sana Lisboa, donde las suites os harán sentir más que en casa. No querréis abandonar la hospitalidad lusa.
Tenerife, un viejo conocido para descubrir de otro modo
Seguramente tu padre ya haya estado en Tenerife, pero hasta allí vamos a ir para visitar el segundo de los hoteles que proponemos para celebrar el Día del Padre. Porque este viaje trata de disfrutar. De convertir el regalo para él en una experiencia única. Te llevamos al Hotel Bitácora, un hotel familiar donde la zona exclusiva y reservada a los adultos es única.
Para empezar, tu pulsera Up! Otro nivel directamente. Es un hotel familiar, sí, con actividades para todos los públicos y espacios reservados a los más mayores.
Como la zona lounge de la planta baja, donde puedes disfrutar de todo tipo de snacks, ensaladas, vinos, cavas, cervezas, dulces, cafés… 24 horas al día. Hemos escuchado a papás recomendar muchísimo esta zona, cerrada y privada, como la ‘zona chispazo’.
Cada vez que iban a la piscina, o antes de acudir a la habitación, o al spa, o al increíble Kids Club vigilado y con actividades, y zona libre para los más mayores, pasaban por aquí a descubrir un nuevo vino, tomarse una gominola, o refrescarse tranquilamente en silencio.
La diversión en los hoteles, un plus para el Día del Padre
Pero es que ser Up! en un hotel como éste, es acceder a la infinity pool más chula de la isla. Será tu padre el rey de Instagram. Vigilará desde arriba las más de cuatro piscinas y los cuatro toboganes con los que cuenta el hotel. Olvídate de todo, allí tu padre disfrutará. Barra libre de copas, vinos, cócteles, bollería caliente, zumos recién hechos… ¿Crees que querrá ver el Teide por cuarta vez? Lo que quiere es darte un abrazo inmenso por unos días de relax de verdad.
Porque las piscinas tienen chorros de agua calentitos y de repente estarás en marzo como si fuera agosto. Porque hay también una spa con piscina cubierta, que de verdad te transporta al paraíso con sus tratamientos y su zona de agua.
Y diversión, porque viajar en familia siempre es divertido, y siempre hay que guardar momentos. Hay un campo de fútbol en la infantil, de césped artificial. Una tirolina, un rocódromo, los toboganes para disfrutar con los niños, bailes, juegos, por la noche música en directo o shows. Unas vacaciones para todos pero donde papá va a disfrutar sobre manera.
Y si tu padre es deportista, vamos a la Costa Brava
El tercero de los hoteles que proponemos para disfrutar del Día del Padre en familia es Pola Giverola, un enclave entre la montaña y el mar que ya los suizos descubrieron y conquistaron. De hecho, la gran mayoría de trabajadores estatales de Correos del país helvético, veraneaban allí desde los años ’80. Ahora entenderás por qué sus amigos y familiares siguen siendo los viajeros más comunes. Si tu padre ama el ciclismo, no hay carreteras mejores. Cada día salen grupos de profesionales y amateurs a recorrer la zona.
Si tu padre quiere rutas de montaña andando, las vistas sobre el mar le fascinarán. Si lo que busca es relax, lo tiene. Playa a un minuto de su villa, por supuesto, a través del funicular privado. Porque todo en Pola Giverola Resort es nuevo y conocido. El complejo hotelero lleva más de 30 años uniendo naturaleza, mar, deporte y gastronomía. Sus 214 apartamentos y estudios de diferentes capacidades se reparten entre las dos laderas que comunican Cala Pola y Cala Giverola. Directo, sin coger el coche, solo tus chanclas y bajando unas escaleras.
Pola Giverola Resort, para los padres amantes de la naturaleza y el deporte
El buffet es de uno de los mejores que te puedes encontrar en este tipo de complejos. La cena de langostas es única, para repetir y repetir; y la bollería, de volverse loco. Igual que la bodega, muy bien cuidada. Cuenta con 4 restaurantes a elegir. Vacaciones para todos a todos los niveles. Por supuesto, hay un spa maravilloso, con una zona de aguas calientes para disfrutar todos, pero también con zona de masajes para que disfrute tu papá.
¿Que quiere jugar al tenis? Hay 9 pistas. ¿Billar? ¿Fútbol? ¿Piscina con tobogán? ¿Prefiere el mar de Tossa? Pues también. Submarinismo, kayak, campus deportivos para los hijos de todas las edades. Todo, en un complejo con animación de día y de noche, donde no hace falta salir y sí llevarte un jersey, el bañador, chanchas y deportivas, y muchas ganas de sentirte en la montaña y en la playa, y muy mimado. Porque todo rezuma detalles.
Las villas y apartamentos se integran a la perfección en la naturaleza, es como una simbiosis. Abres la ventana al despertar y respiras montaña y mar. Es una combinación para toda la familia que sorprenderá a tu padre. Un apartamento para todos, una suite, lo que quieras. Estarás a diferentes niveles de la montaña y por un pequeño paseo llegas a todos los puntos que te ofrece el resort, un destino que no esperas y que disfrutaréis al máximo.
Porque en cuestión de hoteles no hay reglas, escoge el que quieras y celebra por todo lo alto este próximo Día del Padre.