Bolso donut, la última tentación dulce que triunfa en el ‘street style’
Tras el baguette y el croissant llega al street style el bolso donut, el nuevo objeto de deseo de las influencers.
Primero fue el bolso baguette de Fendi, luego el croissant de Bottega Veneta y ahora el donut. La repostería se ha convertido en una fuente de inspiración para los diseñadores, que han encontrado en alguno de los dulces más deliciosos la forma ideal para los bolsos del street style. La última delicia convertida en accesorio es el donut, un bolso con forma redonda y que se puede colgar del brazo o coger con la mano gracias al agujero que tiene en el centro.
Ahora se lleva el bolso con forma de donut
Los bolsos juegan un papel fundamental en los looks de street style. Y es que un complemento tan básico como el bolso puede hacer que nuestro look triunfe o se hunda. Por ello, en los últimos años los bolsos con formas extrañas y diferentes se han convertido en los favoritos de los fashionistas, y es que ahora, además de ser cómodo, el bolso tiene que ser llamativo.
A esta normativa se adapta perfectamente el último bolso que triunfa en las redes sociales y el street style. Hablamos del conocido popularmente como bolso donut, un modelo que, al igual que el bollo, es redondo y con un agujero en el centro que ejerce de asa.
La firma Mansur Gavriel lo ha puesto de moda
La firma que ha hecho famoso este bolso es Mansur Gavriel. Se trata de una marca de complementos con base en Nueva York y fundada en 2012 por las diseñadoras Rachel Mansur y Floriana Gavriel. Ésta trata de crear bolsos y complementos en los que lo más importante es la elegancia, lo cool y los detalles. Sus diseños diferentes y colores llamativos han llamado la atención de celebrities como Kirsten Dunst, que ayudaron a que la marca creciera rápidamente en los primeros años.
Uno de los modelos más famosos e icónicos de Mansur Gavriel es el bucket bag, un bolso con forma de cesta y atado con cordones que, además, es una de las tendencias de esta primavera. Este modelo arrasa en la web de la firma, e incluso en algunas ocasiones hay lisa de espera para hacerse con alguno de los colores más especiales.
En cuanto a los precios de los bolsos de Mansur Gavriel van desde los 300 hasta los 800 euros. En el caso del bucket bag, su precio es de 465 el modelo mini y 725 el más grande. Del que no sabemos el precio es del bolso con forma de donut, al que la firma llama Scrunchie Bag. Éste no está actualmente disponible en la web de la firma, pero al igual que el bucket bag cuanta con diferentes modelos según su tamaño.