Las mejores joyas de los Globos de Oro 2019
Los diamantes de gran quilate y los estilos de joyería conservadores dominaron la alfombra roja de la 76 edición de los Globos de Oro celebrados en Los Ángeles.
Los Golden Globes dan el pistoletazo de salida a las alfombras rojas más importantes del mundo, por eso se han convertido en el barómetro de las próximas ceremonias entre las que destacan los Oscar, que tendrán lugar en febrero. Para el mundo de la joyería no se trata solo de quién se lleva el galardón, sino que es la primera oportunidad de ver cuáles serán las tendencias del sector para 2020.
Así, después de valorar esta alfombra roja podemos predecir que nos espera un año conservador pero con mucho glamour y piedras de gran valor. Y es que los diamantes han dominado esta pasarela de un modo sobrio, completando elegantemente grandes vestidos.
Un claro ejemplo de ello es el de la estrella de la noche, Lady Gaga, que lució un majestuoso vestido azul de Valentino y un collar diseñado a medida por Tiffany con la estrecha colaboración de sus estilistas Sandra Amador y Tom Eerebout. Se trata de una gargantilla con más de 300 quilates de diamantes y un diamante central en talla pera de más de 20 quilates en su corazón.
Por su parte, la británica Olivia Colman, ganadora de un Globo de Oro a la Mejor Actriz, también escogió los diamantes para bordar su look. En concreto, escogió un conjunto de pendientes y anillos de diamantes de la casa británica David Morris que le quedaban de maravilla con su vestido negro con pedrería de Stella McCartney.
La firma joyera Harry Winston intentó acaparar todas las miradas con el majestuoso collar que lució Isla Fisher, esposa del actor Sacha Baron Cohen, con un palabra de honor de Monique Lhuillier. La pieza llevaba más de 5,5 millones de dólares en diamantes engastados en platino, incluyendo un collar de 73.55 quilates.
Julia Roberts, espectacular con un diseño de Stella McCartney de inspiración masculina con cola, eligió unos espectaculares pendientes de Chopard de 26,45 quilates que forman parte de la colección ‘Alfombra roja’ de joyas únicas que la joyería de Ginebra crea cada año para estas ocasiones.
Bvlgari lleva tiempo pisando fuerte en esta alfombra roja y este año tanto Charlize Theron tanto como Lupita Nyong’o brillaron con lo mejor de la firma. La sudafricana protagonista de ‘Tully’ usó varias piezas de Bvlgari para su look bicolor de Dior, entre las que destacaba un anillo de alta joyería de la nueva colección Fiorever. Por su parte, la actriz de ‘Black Panther’ lució pendientes, pulsera y anillos de la marca con su vestido de flecos firmado por Calvin Klein by Appointment.
Aunque como en todo en la vida podamos estar buscando ganadores y perdedores, en mi opinión en este año 2019 el verdadero ganador ha sido el arte de la joyería, un arte que supone una gran inversión que pasa de generación en generación.