Pásate al Tupper-Jewelry y sé tu propia jefa

Pippa&Jean lanzada al estrellato DeLux online. La firma pretende que 100.000 mujeres alcancen su independencia económica con su trabajo.

Pippa&Jean fue fundada por un grupo de 11 amigos en noviembre de 2011 y en junio de 2012 estuvo online por primera vez. Desde entonces, la firma ha creado una red con casi 1.500 mujeres que trabajan como Style Coaches en Alemania, Austria y España. Sus Style Coaches presentan sus joyas y accesorios en fiestas en casa (Style Partys) y en su propia Boutique online. Su objetivo es conseguir que 100.000 mujeres alcancen así su independencia económica y convertirse en la comunidad de ventas sociales más grande de Europa. Hablamos con Annette Albrecht-Wetzel, cofundadora y Directora Creativa de la firma.

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Gerald Heydenreich y Annette Albrecht-Wetzel son los fundadores de Pippa & Jean

The Luxonomist: ¿Qué les impulsa a crear Pippa&Jean?
Annette Albrecht-Wetzel: Gerald Heydenreich y yo queríamos ofrecer a las mujeres la posibilidad de hacerse independientes. Gerald es un “emprendedor nato“, que ya ha fundado varias empresas. Al ser madre también me convertí en empresaria, ya que me era imposible continuar mi carrera profesional en una multinacional. Ambos conocemos bien los riesgos y los retos que supone la creación de una empresa, pero también las oportunidades que supone. Nos concentramos especialmente en las mujeres, precisamente porque sé lo difícil que es compaginar una carrera profesional con la vida familiar. Las joyas y los accesorios nos parecieron el mercado perfecto porque… ¿a qué mujer no le gusta la moda?

Nuestro lema “Live your dream“ es muy importante para nosotros: con Pippa&Jean hemos realizado uno de nuestros sueños y trabajamos cada día para que otras mujeres también puedan hacer su sueño realidad y conseguir independencia y autonomía.

La firma pretende que las joyas se den a conocer y se vendan en
La firma pretende que las joyas se den a conocer y se vendan en Style Partys en casas

TL: ¿Cuál fue la inversión inicial para crear la compañía?
AAW: En los primeros meses entre la creación y el inicio del negocio hemos creado una infraestructura muy compleja. Detrás de www.pippajean.com hay más que una simple tienda online. Cada una de nuestras Style Coaches tiene su propia Boutique online. Además, reciben un 25-30% de comisión por cada joya vendida. Por tanto, las ventas han de ser siempre claramente asignadas – visto así, Pippa&Jean no vende nada. De las ventas se encargan las Style Coaches. A su vez tuvimos que crear nuestra primera colección y llevarla al mercado. Para ello, no sólo diseñamos las joyas, sino también diseñamos un catálogo, los envoltorios, etc. Todo ello, sin nombra cifras, requiere de una inversión alta.

Pippa & Jean, nueva colección. Haz clic para comprar
Pippa & Jean, nueva colección. Haz clic para comprar

Contamos con Vorwerk Direct Ventures y Holtzbrinck Ventures como dos inversores fuertes desde el comienzo. Ahora también con el Grupo Klingel y SevenVentures, la empresa participante den Pro7/Sat1 (cadena televisiva alemana), que son también dos socios muy importantes. La inversión inicial de nuestras Style Coaches es muy baja. El set de inicio se puede conseguir desde 199 euros y contiene joyas, materiales de marketing y el acceso a la propia Boutique online, es decir, todo lo que hace falta para un nuevo negocio. Además, la formación intensiva no requiere ninguna inversión, ya que es completamente gratuita.

Los diseños de la firma son actuales y asequibles
Los diseños de la firma son actuales y asequibles

TL: ¿En qué se inspiran para crear cada colección?
AAW: Tenemos un gran equipo de diseñadores que están en constante búsqueda de estilos y tendencias nuevas en todo el mundo. Así podemos estar seguros de que nuetras colecciones siempre están acorde con las tendencias de las pasarelas de moda. Además, entre las 300 piezas que forman nuestra colección actualmente, también se pueden encontrar los clásicos atemporales. De esta forma ofrecemos joyas para cada gusto y cada ocasión. Asimismo, el feedback de nuestros Style Coaches es siempre muy útil para nosotros. Por la cercanía a las clientas, siempre pueden aportar nuevas ideas, que también son una fuente importante de inspiración.

Productos de la nueva colección de Pippa&Jean
Productos de la nueva colección de Pippa&Jean

TL: ¿Dónde fabrica Pippa&Jean y dónde compra sus materiales para crear dichas colecciones?
AAW: Trabajamos con varias manufacturas diferentes. Algunas joyas son fabricadas en Alemania, otras en Italia y otras en Asia. Algunas manufacturas también trabajan para otras marcas, como por ejemplo para Dior. Conocemos a todos nuestros proveedores, los cuales visitamos con regularidad. De esta forma podemos asegurarnos de que toda la colección, así como los materiales, están elaborados bajo las condiciones requeridas.

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