La fábrica de sombreros sevillana a la que han caído rendidos Dior y Chiara Ferragni
Dior ha confiado en los sombreros de Fernández y Roche para incluirlos en su desfile e influencers como Chiara Ferragni han caído rendidas a ellos.
Chiara Ferragni ha sido una de las invitadas especiales de Dior para su desfile en Sevilla. La influencer anunciaba muy emocionada que estaba por primera vez en la capital andaluza y, a pesar del calor, salía a conocer sus calles. Lo hacía con un sombrero como mejor aliado, un accesorio que la propia casa de moda le había regalado y que tiene sello made in Spain.
Fernández y Roche la fabrica de sombreros que ha conquistado a Dior
En concreto, el sombrero de ala de Chiara Ferragni está fabricado en Sevilla, en la fábrica Fernández y Roche. Esta industria fue fundada en 1885 por Antonio Fernández Caro y Antonio Roche Verdugo. Poco a poco la empresa empezó a hacerse conocida en toda España y con la llegada del siglo 20 empezó a exportar sus productos al extranjero.
Aunque con las dos Guerras Mundiales y la Guerra Civil española la empresa sufrió una gran caída de sus ventas, consiguieron remontar el vuelo. A día de hoy siguen siendo un punto de referencia en la fabricación de sombreros.
Tal es su fama que Dior no ha dudado en confiar en ellos para su desfile de la Colección Crucero 2023. La firma, que siempre suele apostar por proveedores regionales del lugar donde realiza sus desfiles, se ha decantado por Fernández y Roche para adornar la cabeza de sus modelos. En el desfile varias de las maniquíes lucían en su cabeza sombreros de ala ancha fabricados en Sevilla. Un modelo que Dior ha regalado también a alguna de sus embajadoras como Chiara Ferragni.
Un trabajo artesanal y centrado en materias primas de calidad
Estos sombreros han sido fabricados 100% en España por los más de 500 trabajadores que Fernández y Roche tienen contratados en su fábrica de 4.000 metros cuadrados de Sevilla. Unos sombreros que se elaboran de forma artesana siguiendo las técnicas que llevaron a la fábrica a lo más alto hace más de 130 años.
Aunque si por algo destacan los sombreros de Fernández y Roche es por la calidad de sus materias primas. Éste es precisamente uno de los puntos que más destacan en su filosofía de fabricación, pues someten cada uno de los modelos a estrictos controles de calidad a lo largo de todo el proceso, para que cada sombrero sea único e irrepetible.
En la página web de la fábrica podemos encontrar un amplio catálogo de sombreros, especialmente de dos tipos. Por un lado, Fedora & Trilby, conocidos mundialmente como sombreros de fieltro; y por el otro, los sombreros de Panamá, el cásico sombrero de paja toquilla. Los precios de éstos van desde los 70 hasta los 200 euros.
Sombreros especiales que ahora con Dior han dado la vuelta al mundo y a los que influencers como Chiara Ferragni han caído rendidas.