Gem Dior, el nuevo reloj-joya que mezcla la naturaleza y la alta costura
Dior nos deja una vez más con la boca abierta con su nueva colección de relojes/joya Gem Dior, el nuevo básico de la elegancia.
El reloj no solo es una pieza con la que vemos la hora, sino un complemento más, una joya más. Esa idea de reloj-joya es la que defiende Victoire de Castellane en su última colección de relojes para Dior. Y es que la directora artística de la maison ha diseñado unas exclusivas piezas con una caja poco convencional de forma octogonal, una pulsera asimétrica llena de color y varias capas estratificadas de gema que lleva por nombre Gem Dior. Una auténtica joya que, además de dar la hora, da a nuestra muñeca un toque de distinción único y especial.
Gem Dior, los relojes más especiales de la firma
Una simbiosis contemporánea de la naturaleza y la alta costura. Así es como Dior describe la nueva colección de relojes Gem Dior. Un total de siete originales relojes y once piezas de joyería que hacen de la hora algo mucho más interesante. Estos nuevos relojes toman su nombre de la colección de joyería Gem que la firma lanzó hace unos años. “He diseñado una colección de relojes y joyería que no es figurativa”, explica Victoire de Castellane. “El espíritu de esta colección es moderno, tiene un estilo que podría describirse como abstracto y orgánico, una disrrupción organizada que resultó ser un verdadero desafío técnico para nuestros talleres”.
Y es que poco se puede decir de una joya como esta, una auténtica obra de arte. La caja del reloj se ha diseñado siguiendo las formaciones naturales de los minerales, más concretamente, de los trozos de turmalina en bruto. Tiene una forma ortogonal con laterales cortados, y cubiertos de turquesas y diamantes engastados.
Gemas de colores, oro y diamantes
Una caja especial que se completa con una pulsera con historia. Y es que Victoire de Castellane tomo como inspiración la forma en la que Monsieur Dior sujetaba con alfileres las muestras de tejidos de sus desfiles de alta costura en hojas de papel. Esta pulsera de forma asimétrica y sin cierre, se ha diseñado con estratos de gemas ornamentales, como la malaquita, lapislázuli, cornalina, ópalo rosa y ojo de tigre, una combinación que crea una intensa efervescencia de matices.
Además de este diseño tan especial y lleno de color, la colección Gem Dior cuenta con otras seis versiones de reloj: en acero y nácar negro, en oro rosa con un pavé integral de diamantes, en oro, acero y lapislázuli. El precio de los relojes varía en función del material. Por ejemplo, el de oro y diamantes está disponible por 31.500 euros, el de acero por 3.800, el de oro rosa por 36.500 o el de acero y oro amarillo por 14.000 euros. Además, todos ellos cuentan con una colección de anillos, pendientes y pulseras exactamente iguales con las que marcar la diferencia.