Las claves para conseguir un estilo dandy, elegante y moderno
Traje sastre, camisa, corbata, tirantes y un buen zapato, prendas que hemos lucido siempre y que definen el estilo dandy.
Hasta no hace mucho tiempo, considerábamos elegante llevar un traje sastre combinado con una camisa, una corbata y un buen zapato. Actualmente puedes conseguir un look dandy de muchas maneras y sin perder la elegancia. Parece que la corbata ha perdido cierta esencia, algo con lo que no estoy muy de acuerdo. Un hombre que quiere ser elegante y que se presta a ello no debe renunciar nunca a este complemento. Pasa lo mismo con los tirantes. Estos no solo harán que el pantalón quede perfectamente fijado a la cintura, sino que le aportarán al look un toque muy preppy cuando te quites la chaqueta.
El toque preppy que hará tus looks dandy diferentes y elegantes
Pero como hemos dicho, actualmente disponemos de múltiples posibilidades para conseguir un outfit elegante. Anímate a utilizar otras opciones, desafía lo tradicional y dale un toque preppy a tu look. Toma nota de estos consejos, atrévete, arriesga y sal de tu zona de confort.
- Incorpora un guiño vintage a tu look metiendo un pañuelo en el bolsillo superior de la chaqueta. Este bolsillo no debe utilizarse nunca para meter móvil, gafas o similar. Si eres clásico, combina la corbata y el pañuelo del mismo tono, pero si eres atrevido y te gusta innovar, rompe la armonía del conjunto y combina colores diferentes.
- Luce estampados distintos en camisa y pantalón. Puedes aparcar el traje por un día y vestir más casual. El viernes es un día indicado para romper el protocolo en la oficina y vestir de un modo que te permita hacer aftework.
Remanga el bajo del pantalón y opta por un zapato sin calcetín
- Da un toque de originalidad al outfit dando una vuelta al bajo del pantalón, llevándolo por encima del tobillo. Ahora que todas las hechuras son slim-fit, una doblez de 3-4 cm descansando sobre el empeine del zapato queda muy chic.
- No importa el color del zapato y olvídate de los calcetines. Viene el calor, los días más largos, más luminosos y soleados, y prescindir del calcetín harán muy originales tus outfits.