Trajes sin corbata: la importancia de elegir la camisa ideal
Si te decides por un 'look' más casual sin corbata, deberás elegir una camisa con un cuello rígido y con forma, así como prestar atención a la distancia que hay entre los botones.
El vestir sport o casual conlleva vestir camisa sin corbata. Aunque esto no significa que no podamos ir elegantes, sino que a lo mejor te apetece ir cómodo, pero sin renunciar la elegancia. Prescindir de la corbata no solo tiene que ser una consideración estética. Un cuello sin corbata puede ser una opción para tener en cuenta en ciertos ambientes. Además de ejercer un efecto visual que hace del look muy soportable a la vista. Lo importante es tener claro qué tipos de cuellos de camisas son los más idóneos. Hoy en día, por desgracia para mi gusto, se está prescindiendo en demasiadas ocasiones de este complemento.
La forma y rigidez del cuello es el elemento más importante a la hora de elegir una camisa
¿Tiene el cuello suficiente presteza para que mantenga la forma? Es importante que el cuello tenga cuerpo y entretela. Para llevar camisa con chaqueta o blazer, el cuello recomendado es italiano abierto. Este tipo de cuello mantiene el cuerpo con facilidad. Lo ideal es que la chaqueta se superponga a los picos del cuello. Además, para ir cómodo es muy importante la distancia entre los primeros botones.
Aunque lo más tradicional es el botón oculto o botón punta cuello, este tipo de cuello es más propio de looks más informales. Cómo hablábamos en el párrafo anterior, otro elemento a tener en cuenta en la elección de la camisa es la distancia entre el primer y el segundo botón. Al desabrochar el primero, la distancia perfecta es la que no permite que el cuello se abra demasiado, quedando de forma relajada, pero estructurada bajo la chaqueta.
El cuello idóneo no debe ser demasiado rígido ni demasiado endeble, sino que debe tener cuerpo, entretelado y una pala máxima de 8,5 centímetros. Las solapas deben pisar los picos del cuello, que no debe ser ni endeble, ya que chocaría con la formalidad de la chaqueta, ni tan rígido que contrarreste el aire informal que se pretende.
Para evitar que al desabrochar la camisa se abra demasiado y quede el torso a la vista, lo conveniente es dejar una distancia entre 5 y 6 centímetros entre los botones.
*Foto principal: Gtres