Papiroga, sensaciones hechas joya
La marca española de maxi collares y pendientes en series limitadas exclusivas aspira a elevar el ánimo de las mujeres con sus piezas alegres y coloristas.
Aromaterapia, cromoterapia, risoterapia… ¿Y por qué no? ¡Papirogaterapia! Porque la moda también puede aportar beneficios mentales y emocionales, o eso defienden desdepapirogaal grito de ‘How do you wanna feel today?’ Eso y que el lujo define lo escaso, no lo caro, que cada día somos distintos o que la vida no entiende de temporadas… Un ideario bajo el que Estefanía de Oliveira, Leire Urzaiz y Daniel Coma-Cros fundaron en 2011 en Madrid esta firma de bisutería que hoy cuenta con una vasta red de showrooms y un centenar de puntos de venta en todo el mundo, además de una e-shop propia.
Papiroga organiza su catálogo en función de cómo hacen sentir sus piezas. Así, ‘happiest on earth’, ‘coolest in town’ y ‘pure in the sky’ articulan una propuesta construida con piedras preciosas, cristales y resinas de alta calidad, maderas naturales o algodones. Su objetivo, innovar no sólo en el aspecto formal de sus piezas, sino también incorporando insólitos materiales.
Una originalidad con sello ‘arty’ que les ha llevado a colocarse en las vitrinas de espacios como el Guggenheim de Bilbao, el Caixa Forum de Madrid o el National Design Centre de Singapur. Tampoco han faltado en tiendas emblemáticas como la moscovita Tsvetnoy, elegida Mejor Tienda del Mundo en los WGSN Global Fashion Awards, y Negari, en pleno Abbot Kinney Boulevard de Los Ángeles, actualmente una de las más interesantes avenidas comerciales de Estados Unidos.
Papiroga, que tiene sus principales mercados a día de hoy en Rusia, Japón, Brasil y Europa, quiere crecer en Estados Unidos y China. Para ello, presenta sus colecciones en las principales ferias de accesorios del mundo, como Première Classe y Who’s Next, en París, y Capsule New York y COEUR Los Ángeles, en Estados Unidos.