Cada vez que las hijas de Felipe VI y doña Letizia acuden a un acto público, acaparan toda la atención. Y quizás por su peso en la Familia Real, todos los ojos se centran con detalle en ella, la princesa Leonor. La heredera al trono está a punto de cumplir 18 años y, como toda adolescente, se encuentra en plena transición para encontrar su estilo.
Y es que mientras otras jóvenes herederas como Elisabeth de Bélgica lucen siempre espectaculares, la princesa Leonor sigue sin acertar del todo. Pero ¿por qué?
“La princesa Leonor se encuentra en un momento de transición, tanto físico como mental e incluso institucional”, explica Karin Pera, coach de imagen. “Nuestra familia real no es tan espontánea como otras del resto de Europa y Leonor tiene la presión añadida de que su madre es un icono de estilo. Todo esto hace que no lo tenga fácil y que quizás le esté costando definir su estilo”, añade.
De hecho, la experta nos cuenta que quizás la princesa Leonor no esté expresando a través de la imagen o su estilo quién es realmente. Y que tal vez sea su hermana la que realmente diga más de ella a través de la ropa “precisamente porque todos los ojos no están mirándola a ella de la misma manera”.
Una vez vistos los motivos, centrémonos en cómo viste la princesa. Porque desde que terminara sus estudios de bachillerato en Gales, ha aparecido públicamente en varias ocasiones. En todas ellas ha optado por looks con varias similitudes. Usa siempre vestidos, generalmente estampados y de largo midi, ajustados en la cintura y bastante cerrados.
Dice la experta que “el corte imperio que generalmente usa no marca bien su figura” y que a pesar de que es “una chica muy guapa y muy natural” la sensación es de que “no está expresando realmente quién es”.
Por eso coincidimos en que, en ocasiones, la princesa parece disfrazada y se echa años encima al lucir piezas que, a nuestro parecer, son más clásicas y recatadas que las que luce incluso su madre.
Así, en el último mes tan solo la hemos visto lucir un vestido corto en una ocasión. Fue en una de las jornadas de los Premios Princesa de Girona, y su imagen fue mucho más fresca y juvenil.
Y es que en esto la infanta Sofía le gana por goleada, pues mientras su hermana se echa años encima con sus looks, ella consigue conjugar su estilo adolescente y juvenil con prendas clásicas y recatadas, que se enmarcan en las modas actuales. Un ejemplo claro lo tenemos en el vestido Barbiecore que lució en uno de sus últimos actos públicos.
De hecho, en su graduación en Gales pudimos verla con ese estilo más personal. La princesa escogió un un vestido de Apparentia tipo blazer en color rosa, corto, con abotonadura y cinturón. Un diseño formal, pero juvenil, con el que Leonor estaba muy favorecida, y que dista de todo lo que hemos visto en sus actos oficiales.
Aunque quizás el mejor espejo en el que la princesa Leonor podría mirarse es en una de sus compañeras herederas, Elisabeth de Bélgica.
La heredera al trono Belga dio este viernes una lección de estilo al aparecer en el Día Nacional del país con un espectacular vestido amarillo de cuello redondo, mangas abiertas y cuerpo estructurado, que terminaba en una voluminosa falda, larga hasta los tobillos. Un diseño que firma Maison Natan, y que combinó con unas sandalias nude de Gianvito Rossi, un clutch del mismo color y una maxipamela de rafia.
Un look perfecto con el que, a sus 21 años, la princesa se corona como la heredera mejor vestida de Europa.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más