Una de las peores cosas de las vacaciones es tener que hacer maletas. Escoger en un par de horas la ropa que vamos a lucir en semanas es un tarea muy complicada, sobre todo, si queremos lucir siempre perfectas. La clave para hacer la maleta de verano perfecta es tirar de las tendencias, prendas, colores y estampados que sabemos que sí o sí se van a llevar y con las que podamos destacar nuestra figura. Si todavía no sabes cuáles son, te lo contamos a continuación:
El color siempre está presente en las tendencias de verano. Si en las temporadas anteriores lo tonos pastel eran los más buscados, ahora han sido opacados por las tonalidades más fuertes y flúor del verde, rosa, naranja o azul. Entre ellos, el verde neón es el que más vamos a ver en vestidos, camisas, faldas e incluso zapatos. Todo se tiñe de verde.
Sin embargo, este color no va a ser el único protagonista. Y es que otra de las tendencias del verano 2022 es el llamado color block. Esta tendencia consiste en mezclar colores llamativos e imposibles, combinaciones locas que pensaste que nunca te ibas a poner, pero que funcionan.
A los colores llamativos y flúor se le suma una tendencia nueva que nos recuerda a los años 90. Y es que ahora las prendas no solo apuestan por colores puros, sino también por combinaciones metálicas, que simulan que estamos vestidos con oro líquido. Una estética glam que da a los looks un brillo propio, perfecto para fiestas o festivales.
María Pombo ha sido una de las primeras en lucirlo. La influencer se decantaba por un vestido largo de tirantes metalizado, que daba la sensación de estar cubierta de virutas de plata. Un look que escogió para acudir a la verbena Zalando y con el que arrasó en la fiesta.
Los estampados son también uno de los habituales cada verano. Al clasico animal print y de flores se le suman este 2022 las rayas. Firmas de moda como Carolina Herretra sorprendieron en sus colecciones cambiando la dirección de las clásicas rayas marineras. Ahora éstas se llevan en vertical y las vemos tanto en camisas como vestidos.
Se trata de una tendencia que además de innovar, también nos ayuda a estilizar la figura. Y es que mientras que las rayas horizontales dan una sensación de mayor volumen, las verticales alargan la figura, haciendo que parezcamos más delgados y altos.
Las faldas son otra de las tendencias de este verano, aunque en su versión más corta. La miniflda regresa con toda su esencia para convertirse en la protagonista de los looks. Ya lo vimos con la minifalda de colegiala de Miu Miu que se hizo viral gracias a Nicole Kidman. Y es que la idea de corto retrocede hasta los años 2000 con las famosas faldas cinturón, que se caracterizaban por ser de cintura baja y con apenas una mano de tela.
Puede que esta no sea una tendencia para todo el mundo, pero no vas a parar de verla en tus destinos de vacaciones este verano.
En cuanto a complementos, la clave va a estar en la cabeza. Las gorras y bucket hats vuelven a convertirse un año más en los imprescindibles de la playa. Y es que, además de protegernos de los rayos de sol, también puede ayudarnos a lucir perfectas en los conocidos como bad hair days.
A ellos se le suman este verano los pañuelos. Se trata de una tendencia más sofisticada y elegante en la cual el pañuelo se luce en la cabeza al estilo pirata. Esta opción es la preferida de las influencers y el único requisito es que tenga un estampado de miles de colores.
Una excelente opción es el pañuelo solidario de You Are The Princess. Se trata de un pañuelo estampado con los colores de la bandera LGTBIQ+, perfecto para lucir en el pelo este verano. Además los fondos de la venta están destinados a la Fundación Veintiséis de Diciembre, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin construir la primera residencia pública para mayores LGTBIQ+
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más