El guardarropa de la icónica Vivienne Westwood sale a subasta
Christie's pone a la venta 200 piezas de la diseñadora cuya recaudación tendrá fines benéficos.
Cuando se cumple poco más de un año del fallecimiento de Vivienne Westwood, el legado del guardarropa de la icónica diseñadora británica sale a subasta. Son 200 piezas del armario de la pionera del punk que abarcan cuatro décadas de su obra. Una subasta histórica cuyos beneficios irán a parar a diversas organizaciones benéficas como la Fundación Vivienne, Amnistía Internacional y Médicos Sin Fronteras.
El armario de Vivienne Westwood sale a subasta
Andreas Kronthaler, marido de Vivienne y director creativo de Vivienne Westwood, ha seleccionado los looks elegidos para la subasta que tendrá lugar del 14 al 28 de junio. Unas prendas que, además, servirán para hacer un recorrido por la carrera de la diseñadora.
De hecho, la más antigua de las piezas data de principios de los ochenta. Se trata de un conjunto de dos piezas de sarga azul marino que formó parte de la colección otoño-invierno 1983/84, que llevaba por título Witches. Inspirada en parte por la brujería, apostaba por las siluetas arremolinadas, enormes hombros puntiagudos y prendas en capas. Una colección que se presentó en París con gran éxito de crítica.
Por su parte, la colección otoño-invierno 1998/99, Dressed to Scale, apostó por los excesos y la decoración con elementos que hacían referencia a las modas documentadas por el satírico del siglo XVIII, James Gillray. Estas tenían como objetivo atraer y provocar pensamiento y debate. Una muestra de ello es el vestido con corsé de tafetán de seda color topo, que también se pondrá a la venta.
Prendas únicas y que marcaron época en la moda
Pero además de diseñadora, Westwood también fue una activista y, por ello, utilizó sus prendas para trasladar mensajes. La colección Propaganda, de la temporada otoño-invierno 2005/06, fue una de las más políticas de la diseñadora y que hacía referencia a su época más punk. De esta época es el vestido con blusa de rayas azules y faldón estampado que forma parte de la subasta.
Así, esta puja aglutina “una selección de looks que marcan momentos importantes no sólo en su carrera, sino también en su vida personal”, ha asegurado Adrian Hume Sayer, director de Colecciones Privadas e Icónicas de Christie’s. Ha vaticinado que será “una oportunidad única para que el público encuentre el mundo público y privado de la gran Dame Vivienne Westwood y recaude fondos para las causas en las que ella creía tan fervientemente».