Últimas tendencias para las madrinas más elegantes

Hoy queremos hablarte de las últimas tendencias en trajes de madrina, para que en el evento más importante de tu vida luzcas espectacular.

Partiendo de que nadie quiere eclipsar a la novia el día de su boda, todos esperamos ver a una madrina espectacular. Incluso se puede ser impresionante en discreción y elegancia. En definitiva, todas queremos lucir trajes de madrina de boda elegantes. Con todo el frío del mundo instalado en Europa, no se nos olvida que en un plis-plas vendrá la primavera y con ella quedará inaugurada oficialmente la temporada de bodas. Por ello, las cientos de madres y madrinas (hoy quiero darles el protagonismo que merecen, ya habrá tiempo para el resto de invitadas) están atareadas en plena selección entre los mejores ateliers de España para decidir quién les hará el look.

trajes de madrina de boda elegantes a
Vestido en ultraviolet el color Pantone para SS18 Giambattista Valli / Vestido de Hannibal Laguna con tejidos fluidos

Me refiero a España en concreto porque tenemos actualmente un bagaje tal de artesanos bordadores, guanteros (mis queridos Santacana), sombrereros, zapateros, couturiers, manos, incluso planchadoras que son objeto de deseo de clientas tan exigentes como las procedentes de Oriente Medio, que pudiendo elegir París sin problema alguno, están viniendo a España a hacerse sus vestidos.

trajes de madrina de boda elegantes b
Vestido de Hannibal Laguna. Imagínatelo en otros colores /Vestido de Hannibal Laguna

En cuestión de bodas todavía se siguen guardando en España ciertas normas sobre colores, largo de los vestidos, adornos para el pelo y complementos. Si las queréis transgredir, mejor que lo habléis con los novios para que nadie pueda sentirse ofendido. Por ejemplo, en nuestro país no se suele ir a las bodas de negro o blanco -aunque sí se acepta el blanco y negro- y el color amarillo es mejor dejarlo guardadito en casa, sobre todo cuanto más al sur vayamos. Sobre todo si en la boda hay tradición interpretativa o torera.

trajes de madrina de boda elegantes c
Zapatos plumeti de Dior /Zapatos planos con plumas de Dior. A la última ir ¡plana total!

Y por fin vayamos de lleno con las tendencias de este año que te pueden servir como guía a la hora de elegir las telas e incluso los diseños que te proponga el modisto. Los lunares y el plumetti, por todo el cuerpo, estampados en adornos e incluso en zapatos. Los zapatos de tela han vuelto con mucha fuerza. Igual es hora de forrar otra vez los zapatos o encargarte unos exclusivos. Las plumas con profusión son tendencia total, tanto para novias como para invitadas. Calidad y abundancia, o irás sembrando plumas por toda la ceremonia y celebración y aunque lleves un pequeño adorno parecerá un gallinero entero.

trajes de madrina de boda elegantes d
Vestido de Hannibal Laguna /Collar Galaxy de Joyería Nicols

Los escotes, los hombros son protagonistas y por tanto el cuello: atención a los tratamientos dermocosméticos y estéticos. No dejéis de seguir nuestra sección de belleza que siempre está a la última y haceros lo que os aconseje vuestro dermatólogo de confianza. Los que mejor sienta son los tipo barco, bañera, cuadrado, redondo y si tienes un cuello largo arriesga con una capa sobrepuesta con uno en gran chimenea. Las joyas tipo chocker y los collares también son un buen aliado este año. ¿Quién mejor que las madrinas y las madres para lucirlas?

En cuanto a siluetas el desfile de Alta Costura de Dior es un resumen espectacular de lo que se lleva y se puede aplicar a una boda tanto de mañana, tarde o noche. Aquí puedes ver todas los diseños presentados, ponle imaginación, cambia las telas, colores, añade virtualmente en tu cabeza adornos y obtendrás el traje perfecto para tu acontecimiento del año.

trajes de madrina de boda elegantes e
Cherubina. Velo con toques de cristal. Para madrinas muy modernas / Hannibal Laguna. Traje pantalón en dorado metálico

En complementos para la cabeza, si te apetece y sabes llevar (factor decisivo) la mantilla española, ¡póntela! Si lo tuyo son los sombreros y tocados, arriesga hasta donde tu personalidad y estilo te aconsejen. En estos últimos la redecilla ha vuelto con fuerza y si es salpicada de plumeti, mucho mejor, eso sí: a tono con el resto del tocado o sombrero. Si te gusta el efecto de las plumas pero no te atreves, lo puedes conseguir con flecos muy finos del grosor de hilos.

Los toques metálicos, los trabajos lenceros y el encaje, los volantes, los plisados, los pantalones anchos y con vuelos, los estampados geométricos han olvidado las flores que en la costura aparecen superpuestas. Encontrarás mules y tacones de todo tipo de altura y grosores ideales para combinar con tu outfit.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba