MODA

Por qué la parka se ha convertido en la prenda estrella de la época de frío

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¿Buscas una prenda que sea funcional, confortable y versátil? La tenemos. Estas son solo algunas de las características que han convertido a la parka en una de las prendas estrella y con más estilo para lucir en los días de frío. Di adiós a las excusas que utilizabas para no salir de casa por la lluvia o el frío, ahora ninguna condición meteorológica te parará.

El pueblo siberiano de los Nenets y sus descendientes los Inuit fueron los primeros en crear esta prenda de ropa. Lo hicieron para no dejar pasar el frío, el viento y el agua y que significa literalmente ‘piel de animal’. Ahora vuelve a ser tendencia y esta temporada la vas a ver mucho.

(Foto: Piqsels)

La parka nació en los años cincuenta del pasado siglo

En los años cincuenta los americanos adhirieron como estado el territorio de Alaska y sus soldados asumieron la vestimenta de sus pobladores indígenas. Así, el ejército estadounidense pasó a incorporar esta especie de abrigo con capucha como parte de su uniforme.

Más tarde, en Inglaterra se puso de moda entre los colegiales en los años sesenta. Y, en Estados Unidos, los raperos la llevan luciendo desde hace décadas.

Las parkas de Boston o Canada Goose son las preferidas

Hay muchísimas parkas de distinto diseño, colores y detalles. Una de las marcas que presume de tenerlas “para todos los gustos” es Boston. Su parka top es acolchada, ligera, con capucha, cierre de cremallera y botones a presión, con dos bolsillos de ribete y dos bolsillos de solapa en la parte delantera.

 

(Foto: Canada Goose)

Pero si tienes más presupuesto, vete a la original: Canada Goose cuenta con las mejores parkas que se conocen. De hecho fueron los inventores para el frío y más de un siglo después se reinventan cada año para cumplir con las expectativas de miles de clientes en todo el mundo.

En cualquier caso la parka es un básico que no puede faltar como fondo de armario para lucir en entretiempo y en las épocas de frío.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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