Rêver desnuda la fabricación de joyas sostenibles en su nueva colección

La firma de joyas sostenibles elaboradas con oro reciclado y diamantes de laboratorio lanza su su nueva colección, Nudes.

Juan Cabal. 28/05/2024
(Foto: Rêver)

La fabricación de joyas sostenibles está de moda. Un sector que no para de crecer y que suma en España numerosos talleres de diseño con profesionales que han encontrado en este tipo de joyería un mercado repleto de oportunidades. Una oferta que cuenta con el beneplácito de una clientela joven, cada vez más sensibilizada con el consumo responsable e interesada en las joyas de calidad. Un espacio donde firmas como Rêver se están haciendo un hueco con propuestas muy atractivas.

Afincadas en Barcelona, sus dos fundadoras acaban de presentar en Madrid su última colección. Ambas tienen grandes esperanzas en Nudes, una línea que se ha inspirado en las formas geométricas de la «arquitectura brutalista» de la capital catalana. Con todo esto, las diseñadoras han intentado dotar de movimiento y sensualidad a cada una de las piezas.

Joyas sostenibles con mensaje

Rever joyas sostenibles (Foto: Rêver)
(Foto: Rêver)

El resultado es una colección muy actual, minimalista en los detalles y con mucha personalidad. Una exploración de la desnudez a través de las formas circulares. «Un homenaje a la feminidad en su máxima expresión», como ellas mismas nos comentan.

Para enfatizar esa idea narrativa, esta colección de joyas sostenibles se presenta junto a un proyecto fotográfico en el que seis emprendedoras han compartido su visión sobre el desnudo. Vestidas únicamente con joyas de la colección, comparten sus reflexiones sobre sus respectivos proyectos de vida.

Audrey Tasiaux, creadora de la firma de moda Diana D’Orville, o Beatriz de los Mozos, fundadora de zapatos Flabelus, protagonizan esta experiencia artística junto con Beatriz Carranza, Tania Pardo, Adriana Roslin y Andrea Suárez.

Diamantes de laboratorio y oro reciclado

Rever joyas sostenibles (Foto: Rêver)
(Foto: Rêver)

En Rêver son muy conscientes de que trabajar con materiales de origen sostenible y éticamente responsable les dota de una base propia para sus creaciones. Sólo usan oro reciclado de 18 quilates en tres tonalidades y los diamantes proceden íntegramente de laboratorios. Estos aparecen en algunas piezas incluso desnudos, como si de pequeñas esculturas etéreas se tratase.

Su firme convicción con una joyería ética y responsable les permite garantizar al máximo el origen sostenible de cada una de sus creaciones. Ofrecen total transparencia en sus materias primas, evitan intermediarios innecesarios y se preocupan por los derechos sociales de todos los involucrados en el proceso. «Sabemos que los cambios necesitan tiempo y trabajar hacia la sostenibilidad requiere de un viaje de mejora continua», aseguran.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba