L’Occitane y Pierre Hermé venden juntos en París
El alto coste de algunas zonas comerciales favorece que firmas de lujo como éstas compartan espacio en una misma tienda.
Puede ser una de las tendencias para el nuevo año que comienza o simplemente una ocurrencia con dudoso futuro comercial. Pero la simple idea de que dos firmas de lujo compartan espacio físico es un aliciente digno de explorar. El proyecto del que hablamos se sitúa en el centro comercial Galerie des Champs-Elysées, remodelado por el renombrado arquitecto Jean Nouvel y que ocupa uno de los sitios más atractivos de la avenida de los Campos Elíseos de París. Por allí desfilan cinco millones de visitantes al año atraídos por una exclusiva oferta comercial.
Ni que decir tiene que el precio del alquiler de cualquier espacio en dicho recinto está acorde con el atractivo del mismo y las expectativas de negocio. El centro comercial La Galerie pertenece en un 50% a Crédit Agricole Assurances, a través de su filial de seguros de vida, y en el otro 50 % a SFL-Société Foncière Lyonnaise.
Un lugar muy especial para un proyecto que combina belleza y gastronomía y en el que se han embarcado a partes iguales la compañía cosmética L’Occitane y el reconocido pastelero Pierre Hermé (coronado como el mejor pastelero en 2016). Los dos han decidido combinar su experiencias para ofrecer a los consumidores una experiencia de compra única e innovadora en una tienda compartida. Los clientes podrán adquirir productos de belleza y a la vez llevarse los dulces exclusivos que elabora Hermé en esta tienda.