Conseguir que los niños sigan aprendiendo y estudiando en medio de la cuarentena no está siendo una tarea sencilla. Padres y profesores cada día se las ingenian para hacerles más amenas las lecciones y conseguir que dejen de lado los videojuegos y el móvil.
Y es que es posible aprender y divertirse al mismo tiempo. Prueba de ello es la última propuesta que ha lanzado el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Un concurso en el que los más pequeños de la casa podrán descubrir las grandes obras de arte que se esconden tras los muros del museo y ponerse en la piel de los artistas.
Y te preguntarás, ¿cómo es posible? Pues muy sencillo, dando vida a los cuadros. Todos los niños menores de 15 años podrán participar en este novedoso concurso en el que tendrán que dar alas a su imaginación y hacer suyas las obras de la colección permanente del Museo Thyssen. Para ello, podrán disfrazarse o escenificar la composición con los objetos que encuentren por casa.
El concurso estará abierto hasta el 22 de junio. Para participar solo hay que compartir el trabajo en Instagram con el hashtag #DiverThyssen. Una vez acabo el plazo se escogerán las tres obras ganadoras, que serán premiadas con una cámara de fotos analógica y una camiseta de la tienda del Museo.
Para dar algunas ideas, el museo ha recomendado recrear estos siete cuadros, aunque hay libertad total de elección. Nicolaes Maes. El tamborilero desobediente (hacia 1655); Michiel Sweerts. Muchacho con turbante y un ramillete de flores (hacia 1658 – 1661); Franz Marc. El sueño (1912); Edgar Degas. Bailarina basculando (Bailarina verde) (1877 – 1879); Piero della Francesca. Retrato de un niño (¿Guidobaldo de Montefeltro?) (hacia 1483); Lucas Cranach el Viejo. Retrato del emperador Carlos V (1533) y Jean Baptiste Siméon Chardin. Bodegón con gato y pescado (1728).
Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More
Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More
El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More
Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More
El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More
El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.