GOURMET

Los dátiles sin hueso de Mercadona ahora son más naturales

Publicado por:

Los dátiles son unos frutos conocidos por proporcionar una amplia gama de nutrientes esenciales y una excelente fuente de potasio. Tienen además mucha fibra y aportan energía, por lo que se pueden tomar a modo de snack saludable a cualquier hora del día. Disponibles desde hace tiempo en los lineales de Mercadona, los dátiles de su marca Hacendado se tornan más naturales gracias a un cambio en su composición. Y es que la cadena de supermercados ha eliminado el aceite, la glucosa y los conservantes de su lista de ingredientes reforzando la calidad de sus Dátiles Sin Hueso.

Además, la firma ha incorporado un cierre en el envase para mejorar la conservación de este versátil alimento, preparado por el Proveedor Totaler Importaco Casa Pons en sus instalaciones de Beniparrell (Valencia). Debido a su dulce sabor y su agradable textura, se puede comer como fruto fresco o preparado en mermeladas, púdines, tortas, jugos, helados, etc.

Los dátiles son unos frutos sabrosos y muy versátiles. Foto Unsplash @ellaolsson

Constante apuesta por la calidad 

Este cambio en los dátiles tiene que ver con la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) que Mercadona puso en marcha en 1993. Entonces constató que los productos que más se vendían eran los que tenían una calidad contundente a un precio imbatible, siempre por ese orden, y no cambiaban constantemente de precio. Según explican, durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena. Su impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico. Ese que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible. Algo que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

8 horas ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

9 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

9 horas ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

9 horas ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

9 horas ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

10 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad