Si tú también haces esto, estás poniendo a tu hijo en peligro

Llevar a los niños con el abrigo puesto mientras viajan en el coche supone un riesgo para ellos al elevar las posibilidades de sufrir daños en caso de frenado brusco.

The Luxonomist. 08/02/2018

Llevar a los niños en coche no es algo que debamos tomar a la ligera. Su seguridad es fundamental y los riesgos a los que se enfrentan se pueden multiplicar si tenemos ciertos hábitos. Algo tan simple aparentemente como llevarles con el abrigo puesto, puede poner en riesgo su integridad en caso de accidente. Y es un acto demasiado habitual entre los conductores españoles.

El estudio elaborado por el comparador de seguros de coche Acierto.com analiza varias cuestiones que tienen que ver con la seguridad de los más pequeños cuando viajamos en coche. Y llevar el abrigo puesto, según muchos expertos en seguridad, incrementa hasta en un  80% las posibilidades de que el niño salga despedido del vehículo en caso de una frenada brusca. Lo que hace el abrigo es generar un volumen falso en el tórax del pequeño, disparando las posibilidades de que se deslice hacia delante, fuera de la sujeción, si se produce un choque. El asunto cobra todavía más importancia si tenemos en cuenta que muchos de estos anoraks están fabricados en tejidos impermeables y resbaladizos.

niños en coche
Dedica unos minutos para quitarle el abrigo a tu hijo mientras viaja en el coche

Una buena opción para evitar percances y si no queremos que nuestro hijo pase frío es colocarle el abrigo por encima de la silla (y el cinturón) o hacernos con una mantita. Si se trata de una cuestión de tiempo, recuerda que esos segundos que tardarías en desvestirlo y sentarlo correctamente son cruciales. En concreto y según la Asociación Nacional de Seguridad infantil, únicamente son necesarios 30 segundos para hacerlo bien.

El estudio revela que 3 de cada 5 padres ponen en peligro a sus peques. El 52% monta al suyo con el abrigo puesto y más de un millón de conductores reconoce no llevarlos siempre en la correspondiente sillita homologada y adaptada a su edad o tamaño, algo que aún es  más grave. La investigación desvela que 1,2 millones de conductores no la usan siempre. De entre ellos, el 27% reconoce no hacerlo nunca y el 73 % admite que a veces “se le pasa”. 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba