Mira Sorvino confiesa haber sido violada: “Soy una superviviente”
La actriz Mira Sorvino reconoce en una rueda de prensa junto a Andrew Mark Cuomo, el gobernador del estado de Nueva York, que sufrió abusos sexuales y reclama mayores medidas de protección.
La actriz Mira Sorvino (51) declaró ayer que de joven fue víctima de una violación. “Soy una superviviente. Nunca confesé eso en público, porque es imposible compartir ese tipo de cosas”, dijo la neoyorquina -ganadora del Globo de Oro y el Oscar por su papel de ingenua prostituta en “Poderosa Afrodita” de Woody Allen-, mientras rompía a llorar durante una conferencia de prensa con Andrew Mark Cuomo, el demócrata gobernador del estado de Nueva York, mientras exigía por unas leyes de denuncia más estrictas en casos de acoso sexual y violaciones.
Ver esta publicación en Instagram
Mira Sorvino recibe el apoyo del gobernador demócrata Andrew Mark Cuomo
“Te sientes avergonzada”, continuó para asegurar posteriormente que “te hacen sentir que de alguna manera es culpa tuya”. Mira Sorvino no entró en detalles sobre el incidente. La actriz en su día también denunció a Harvey Weinstein, el magnate cinéfilo, por haber abusado de ella en la habitación de un hotel en 1995 durante el durante el Festival Internacional de Cine de Toronto. “Comenzó a darme un masaje en los hombros, lo que me hizo sentir muy incómoda, y luego se sobrepasó”, dijo Sorvino en 2017, explicando que más tarde fue incluida en la lista negra del productor posiblemente por no haber accedido a sus pretensiones sexuales.
Andrew Mark Cuomo aplaudió ayer a Sorvino por su poderoso testimonio. “He estado aquí en muchas ocasiones y he vivido situaciones parecidas, pero creo que nunca he escuchado un punto más inteligente, poderoso y persuasivo como el que acabas de mencionar. Que Dios te bendiga por ser tan valiente”, respondió Cuomo durante la rueda de prensa posterior.
Ver esta publicación en Instagram
Mira Sorvino, que es hija de Paul Sorvino y su primera esposa, Lorraine Davies (ella se llama Lorraine Ruth Sorvino), mantuvo una relación de varios años con Quentin Tarantino y posteriormente fue pareja del actor Olivier Martinez. En la actualidad está casada con el actor Christopher Backus, con el que tiene cuatro hijos: Mattea Angel, Johnny Christopher King, Holden Paul Terry y Lucia.