Kanye West sigue adelante con su candidatura a la Casa Blanca
A pesar de no contar con buenas previsiones en las encuestas, Kanye West se resiste a retirar su candidatura a la presidencia de la Casa Blanca.
Lejos de amedrentarse ante las críticas recibidas y el escaso apoyo recibido, Kanye West sigue adelante con sus planes y parece dispuesto a probar fortuna en el mundo de la política. El rapero mantiene su candidatura a la Casa Blanca tal y como ha confirmado la Junta Electoral del estado de Oklahoma. La última encuesta publicada sobre intención de voto le otorga solo el 2 % de los votos. El marido de Kim Kardashian se presenta bajo las siglas BDY, que según dijo el propio candidato significan Birthday.
Muchos siguen manteniendo que esta iniciativa emprendida por Kanye West es otro movimiento publicitario más, de los muchos que emprende la pareja para conseguir seguidores o presencia en los medios. El siguiente paso para confirmar su candidatura es confirmar que recaudó o gastó más de 5.000 dólares en actividades de su campaña electoral. Algo que veremos si se produce.
Kanye West no convence al electorado
En las últimas dos semanas, ha recibido más críticas que apoyos. Y eso que contaría abiertamente con el voto de personalidades como el fundador de Tesla, Elon Musk. Pero el electorado estadounidense no acaba de ver claras sus ideas en muchos asuntos. Puesto que no sólo serviría haberse puesto enfrente de Donald Trump en algunos temas, algo que ha sorprendido porque Kanye West apoyó en el pasado al actual inquilino de la Casa Blanca.
Algunos medios estadounidenses cuestionan incluso que el marido de Kim Kardashian esté bien de salud. Dicen que este tipo de apuestas confirmarían que West atraviesa por un «episodio bipolar muy grave» que ha preocupado a toda su familia y seres queridos. Al parecer le pesa el hecho de que su labor como músico no obtiene el reconcimiento de la industria. El ultimo premio por alguno de sus temas lo recibió en 2012, cuando obtuvo el premio a mejor canción de rap por Niggas in Paris en colaboración con Jay-Z.