Alexia de Holanda será compañera de estudios de la princesa Leonor en Gales

La casa real holandesa ha anunciado que Alexia de Holanda cursara estudios de bachillerato internacional en el WC Atlantic College de Gales.

Foto: @koninklijkhuis Twitter.

El próximo mes de septiembre la princesa Leonor iniciará un nuevo curso en Gales. Allí, la hija mayor de Felipe VI estudiará Bachillerato Internacional en un ambiente muy diferente al que está acostumbrada y lejos de su familia. Sin embargo, la princesa podría contar con una gran aliada durante su estancia en Reino Unido. Y es que los reyes Guillermo y Máxima de Holanda acaban de anunciar que su hija Alexia también estudiará el próximo curso en el UWC Atlantic College.

Alexia de Holanda
Alexia de Holanda será compañera de la princesa Leonor en el UWC Atlantic
College de Gales (Foto: Gtres)

Alexia de Holanda estudiará en el UWC Atlantic College de Gales

Tal y como ha anunciado hoy mismo la casa real holandesa a través de un comunicado, Alexia de Holanda seguirá los pasos de Leonor y estudiará Bachillerato Internacional en el el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido. Se trata de un centro que su padre, el rey Guillermo, conoce muy bien, pues él mismo estudió allí durante su etapa de escolar.

Alexia es la mediana de las hijas de Guillermo y Máxima de Holanda y actualmente está cursando secundaria en el centro Christelijk Gymnasium Sorghvliet, de La Haya. Al igual que Leonor, Alexia tiene 16 años y es conocida en el país por ser una gran aficionada a las redes sociales. Algo que ha provocado más de un quebradero de cabeza a la Casa Real holandesa.

Alexia de Holanda
El rey Guillermo de Holanda también estudió en el UWC Atlantic College
de Gales (Foto: Gtres)

Una joven espontánea, simpática y nada tímida

A diferencia de la princesa española, que se muestra más tímida y pocas veces hemos visto hablar en público, Alexia se desenvuelve con naturalidad ante las cámaras. De hecho, hace un año en la celebración del Día del Rey, la joven no dudó en pararse ha hablar con la prensa y hacer gala de su espontaneidad. «Creo que mis padres están bastante bien… ¡son muy buenos padres!», decía. «A veces, por supuesto, hay un poco de estrés, pero creo que todos los padres tienen días mejores y días peores, pero en general son muy agradables». 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba