Camilla Parker presume de collar de esmeraldas para celebrar su título de reina consorte
El príncipe Carlos y Camilla acudieron ayer a su primer acto público tras el anuncio de Isabel II y sacó del joyero para celebrarlo una de sus piezas más llamativas y valiosas.
Puede que la mujer del príncipe Carlos y próxima reina consorte no despierte el interés mediático que sus nueras políticas, Kate Middleton y Meghan Markle. Incluso puede que esté muy lejos de su predecesora, la carismática y queridísima Diana de Gales, en cuanto a clamor popular. Pero eso no la exime de destacar en cada una de sus apariciones públicas haciendo gala de un estilo exquisito, muy personal, en el que también tienen cabida las joyas. Y es que Camilla Parker Bowles es dueña de un suculento joyero en el que destacan varios collares con historia como el de esmeraldas que lució ayer en su último acto público; el primero desde que se hiciera pública la decisión de Isabel II de tratarla en un futuro como reina consorte.
El collar de esmeraldas de Camilla Parker Bowles
La duquesa de Cornualles y su esposo acudieron ayer por la noche a una recepción para celebrar The British Asian Trust en el Museo Británico de Londres. Ella, muy elegante, escogió para la ocasión un traje de casaca con bordados dorados y falda hasta los pies en tono verde botella que completó con un espectacular collar de esmeraldas y diamantes. Se trata de una pieza especial, valorada en más de un millón de libras, que recibió de la familia real saudita un par de años después de casarse con el príncipe Carlos.
Éste fue parte de un «pack» que contenía tres juegos de alta joyería compuestos por collar, pendientes y pulsera. Uno de ellos de rubíes, otro de zafiros y por último, éste de esmeraldas y diamantes. Estos sucedieron al primer obsequio que Camilla recibió de los saudíes en el primer viaje oficial a su país, en 2006, tras su boda con el heredero.
Una ocasión especial
Camilla Parker lució este collar de esmeraldas junto a los pendientes y la pulsera a juego en una cita señalada. Y es que el British Asian Trust fue fundado por el Príncipe de Gales y un grupo de destacados líderes empresariales británicos de Asia en el año 2007 para abordar la pobreza en el sur de Asia a las que están sometidas actualmente millones de personas.
En el encuentro de ayer el matrimonio real coincidió entre otros con personalidades como la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel; el Ministro de Hacienda Rishi Sunak y su esposa Akshata Murthy; o el compositor y productor británico Naughty Boy, entre otros.