El príncipe William ya tiene moneda oficial para celebrar su cuarenta cumpleaños
El mercado de este tipo de monedas conmemorativas es muy amplio y sigue teniendo gran aceptación.
El príncipe William cumplirá 40 años el próximo 21 de junio. Una efeméride redonda que el hijo del príncipe Carlos y la difunta princesa Diana celebrará de forma muy especial. Como viene siendo habitual, para conmemorarlo, se ha creado una moneda oficial de 5 libras que los seguidores de la familia real ya pueden adquirir como recuerdo. La moneda en cuestión ha sido elaborada en plata y oro por el diseñador y grabador Thomas T. Docherty.
En ella se puede apreciar el retrato del príncipe William en tres dimensiones, el número cuarenta, la corona real y la W de su inicial. Se trata de la primera vez que el duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión al trono, aparece solo en una moneda oficial acuñada por la Royal Mint, la casa de la moneda en Reino Unido.
Las monedas del príncipe William son de edición limitada
Junto a esta nueva moneda se han lanzado dos más de edición limitada. Una de ellas está realizada también en oro. Es de un tamaño algo más pequeño. Otra posee un grabado de 1982, el año en el que nació el Duque de Cambridge. Desde la Royal Mint, la directora de monedas conmemorativas, Clare Maclennan, ha comentado que la moneda “rinde homenaje a la madurez y a la gracia del príncipe que se ha convertido en un miembro principal de la familia real, un esposo devoto y un amoroso padre de tres hijos”.
“Nuestras monedas de metales preciosos de edición limitada combinan artesanía fina y rareza, lo que las convierte en un recuerdo atractivo para coleccionistas e inversores”, asegura Clare Maclennan. El mercado de este tipo de monedas conmemorativas es muy amplio y sigue teniendo gran aceptación. Si bien el valor de las mismas no suele variar en el corto plazo, a largo plazo resultan una inversión interesante para la baja inversión que suponen.
Las principales críticas hacia la moneda conmemorativa del príncipe William han llegado desde las redes sociales. A muchos de los usuarios les ha llamado la atención el volumen de pelo con el que aparece el heredero. Al igual que su hermano Harry y su padre Carlos, el príncipe William padece algo de alopecia.