Chanel reabre el palacete de la Place Vendôme totalmente reformado
Las principales marcas del mundo tienen, además de una historia especial, distintos lugares a los que están irremediablemente unidas. Es el caso del palacete sito en el número 18 de la Place Vendôme de París, donde actualmente se encuentran los estudios de creación, el taller de alta joyería, el patrimonio y la nueva boutique de Chanel.
Hablamos de una dirección legendaria inspirada en el espíritu libre y creativo de Gabrielle Chanel y que ahora reabre sus puertas después de un año sometida a una profunda reforma. En ella trabajan varios nombres propios ligados íntimamente a la Maison como son Arnaud Chastaingt, director del Estudio de Creación de Relojería Chanel; y Patrice Leguéreau, director del Estudio de Creación de Joyería.
La nueva boutique Chanel de la Place Vendôme
Así, la nueva boutique ha sido reinterpretada por el famoso arquitecto estadounidense Peter Marino. Ésta se ha repartido en tres niveles y conserva una estupenda vista de la Plaza Vendôme así como una de sus piezas más representativas, la columna central.
Además, el espacio cuenta con una decoración «diseñada en armoniosos tonos beige, blanco, negro y dorado, y combina líneas depuradas con materiales sutilmente suntuosos», tal y como explican desde la firma. Un entorno «que resalta las creaciones de Relojería y Joyería sin eclipsarlas«.
Alta Joyería, taller de reparación y consejos expertos
Como si se tratara de una bóveda, la boutique cuenta con una pieza excepcional de Alta Joyería del patrimonio de la marca. Concretamente un collar de la colección Nº5 engastado con un diamante de 55,55 quilates.
Tal y como informan desde Chanel, la boutique de la Place Vendôme retoma su actividad abriendo su calendario de citas personalizadas con su equipo para descubrir y comprar sus colecciones. Además, dispone de personal especializado y un experto relojero para llevar a cabo reparaciones y ofrecer consejos sobre el mantenimiento de las piezas.