Recordamos los looks de las musas del Festival de Cannes

Antes de que las estrellas empiecen a desfilar por la alfombra roja del Festival de Cannes recordamos los looks de sus musas más destacadas.

Foto: Gtres.

El Festival de Cine de Cannes es una fecha marcada en rojo para actores y productores de cine, pero también para grandes diseñadores y estilistas. Su alfombra roja es una de las más importantes del mundo y, a lo largo de los años, celebrities como Angelina Jolie, Penélope Cruz o Lady Di se han convertido en sus musas, dejando looks que todavía hoy perduran en nuestra mente. Pasamos a repasar algunos de los más icónicos.

Bella Hadid, una de las musas del Festival de Cannes

Bella Hadid
Bella Hadid vestida de Schiaparelli en el Festival de Cannes 2021 (Foto: Gtres)

La musa indiscutible de la alfombra roja de Cannes en los últimos años ha sido Bella Hadid. Su espectacular vestido de escote joya de Schiaparelli la convirtió en la gran protagonista de la edición de 2021, y el año pasado pasaba a ser un icono al recuperar tres vestidos vintage de Versace, Gucci y Chanel.

Bella Hadid
Bella Hadid vestida de Gucci vintage en el Festival de Cine de 2022 (Fotos: Gtres)

De todos ellos, el diseño de Gucci fue el más aplaudido, pues se trata de uno de los vestidos más icónicos y deseados de la firma. Un diseño del archivo de la colección de otoño 1996, tiempo en el que Tom Ford estaba al mando de la dirección creativa.

Un vestido largo, de color blanco, manga larga y escote redondo, que se caracteriza por contar con un detalle cut out en la cadera, decorado con una cadena dorada.

El vestido es una auténtica joya y, según publicó la revista Vogue en su día, su precio ascendía a más de 15.000 euros.

Lady Di también estuvo en el Festival de Cannes

Lady di Cannes
Lady Di entró en la lista de musas del Festival de Cannes en 1987 (Fotos: Gtres)

Si Bella Hadid es el icono actual del Festival de Cannes, Lady Di lo fue en 1987. La entonces princesa de Gales deslumbró al público francés luciendo un elegante vestido drapeado en chifón azul cielo, de escote palabra de honor, que protegía sus hombros con un foulard a juego.

Un diseño que firmó la británica Catherine Walker y que ha día de hoy continúa siendo uno de sus estilismos más recordados.

Tal fue el éxito del vestido, que en el año 2013 salió subasta y se vendió por más de 100.000 euros, un dinero que fue destinado y diferentes ONGs y causas sociales.

Angelina Jolie siempre fue a Cannes con Brad Pitt

Angelina Jolie
Angelina Jolie junto a Brad Pitt en el Festival de Cannes de 2008 (Fotos: Gtres)

Otra de la musas de la alfombra roja de Cannes es Angelina Jolie. Esta red carpet fue testigo de su relación con Brad Pitt y desde que se separara del actor en 2016 no ha vuelto a pisarla. Entre todos los looks que nos regaló la actriz destaca el vestido verde que lució en el año 2008.

Hablamos de un diseño sencillo de escote en V, tirantes y gran vuelo, que llevó embarazada de los gemelos Knox Léon y Vivienne Marcheline. Un vestido que trataba de disimular su más que evidente tripa, y que firmó el diseñador Max Azria

Penélope Cruz, musa de Chanel en Cannes

Penélope Cruz Cannes
Penélope Cruz vestida de Chanel en el Festival de Cannes de 2019 (Fotos: Gtres)

Entre las musas de Cannes no podía faltar Penélope Cruz. En 2019 la actriz española regresaba a la red carpet junto a Pedro Almodóvar y enamoraba a todos con un espectacular vestido de Chanel. Como buena embajadora de la firma, Penélope escogió un elegante vestido de silueta tulipán inversa, con falda de gran volumen manga corta y un bonito estampado de flores en tonos blancos y azules.

Un diseño romántico que combinó con sandalias del mismo tono de azul y un pulido recogido que dejaba todo el protagonismo al vestido.

Georgina Rodríguez y su reaparición en el Festival de Cannes

Georgina Rodríguez Cannes
Georgina Rodríguez en el Festival de Cannes de 2022 (Fotos: Gtres)

Pero junto a estas estrellas icónicas, han llegado al Festival de Cannes nuevas musas dispuestas a competir por el título: Georgina Rodríguez y Ester Expósito.

La novia de Cristiano Ronaldo acudía el año pasado al Festival de Cannes en medio de una gran expectación. Era su primera aparición tras el nacimiento de su hija Bella Esmeralda, a la que rendía homenaje con sus joyas.

Georgina se decantaba por un elegante diseño de color plateado de Alo Kaaroui, de corte sirena, con profundo escote en V, atado al cuello, espada al aire y una larga falda con abertura lateral y pequeña cola. Un vestido que brillaba gracias a su tejido de glitter y que combinó con unos espectaculares y grandes pendientes de esmeraldas.

Ester Expósito, la musa emergente de Cannes

Ester Expósito
Ester Expósito en el Festival de Cannes de 2021 (Foto: Gtres)

Un año antes que Georgina, Ester Espósito debutaba en Cannes y dejaba claro que había llegado para convertirse en su próxima musa.

La actriz escogía un espectacular diseño dos piezas de gasa plisada de Etro. Un conjunto compuesto por un top tipo bandeau atado al cuello que dejaba su abdomen al aire y que continuaba con una falda larga, con cola y apertura en el lateral. Un estilismo de inspiración setentera y potente color morado, con el que brilló como sus predecesoras.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba