Los líderes mundiales a los que el príncipe Harry quería entrevistar en su podcast de Spotify
El príncipe Harry quería hablar en su podcast de Spotify con varios líderes con muchísima influencia sobre sus traumas infantiles.
La cancelación de Archetypes, el podcast promovido por el príncipe Harry y Meghan Markle que se emitía a través de Spotify, sigue generando incómodas reacciones. La última ha sido filtrada por Bloomberg citando fuentes conocedoras del millonario acuerdo entre la productora y los duques de Sussex.
Según cuenta la agencia estadounidense, los directivos de Spotify pusieron aún más en duda el proyecto cuando se enteraron de que el príncipe Harry quería hablar sobre sus traumas infantiles con relevantes personalidades mundiales.
Harry quería hablar de traumas infantiles en su podcast de Spotify
Al parecer, la intención del príncipe Harry era hablar en el podcast con Vladimir Putin, Donald Trump, Mark Zuckerberg o el Papa Francisco sobre su crianza y los traumas de su infancia. Fue el propio príncipe Harry el que transmitió estas ideas a múltiples productores y productoras del programa.
Todas estas ideas llegaron a oídos de los directivos de Spotify y muchos de ellos comenzaron a cuestionar la viabilidad del proyecto. Más allá de conseguir unas entrevistas que sin duda hubieran tenido gran relevancia, Meghan Markle apenas pudo hablar con un puñado de personalidades, algunas de ellas desconocidas para el gran público. Serena Williams, Mariah Carey y Paris Hilton fueron los nombres más relevantes en una docena de entrevistas. Ninguna de ellas superó la audiencia de la primera con la ex-tenista.
El proyecto se vino abajo por falta de audiencia
Se estima que el contrato ahora cancelado alcanzaba los 20 millones de dólares. Tras venirse abajo el proyecto también se ha sabido que Meghan Markle tampoco realizó algunas de las entrevistas. Miembros de su equipo grababan los diálogos inicialmente y luego se editaban con las intervenciones de la duquesa.
La reacción más feroz ha sido la del periodista deportivo Bill Simmons, que asume en la actualidad la dirección de innovación y monetización de podcasts en Spotify. Simmons calificó a la pareja como unos «malditos estafadores» y confirmó que en el futuro acabará contando la rocambolesca historia de su reunión por Zoom con el príncipe Harry.