Hermès sube un 25 % su facturación en sólo seis meses
El grupo Hermès consigue un beneficio neto de 2.226 millones en el primer semestre, un 36% más.
Hermès ha conseguido terminar su primer semestre fiscal con unos resultados extraordinarios. Algo que, por otra parte, es la tónica general desde hace muchos años. El grupo francés ha facturado un 25 % más hasta junio con respecto a los datos del año anterior. Unas ventas de 6.698 millones de euros que contrastan positivamente con los 5.475 millones de euros logrados en el mismo periodo de 2022.
La compañía francesa obtiene además un beneficio neto consolidado de 2.226 millones de euros en el primer semestre de este año. Supone un incremento del 36 % si se compara con los 1.641 millones que consiguió el grupo en el mismo periodo el año pasado.
Hermès califica los resultados como excepcionales
Desde Hermès afirman que este resultado “excepcional” se debe principalmente a las mejores condiciones de remuneración en efectivo. Asimismo, indica que a finales de junio de 2023, todas las regiones donde opera registraron un fuerte incremento del 20 % o más en ventas.
En concreto, ha destacado el crecimiento “excepcional” que tuvo en Asia, respaldado por una base de comparación favorable en el segundo trimestre. Las previsiones que tiene el grupo además son bastante optimistas.
Aseguran desde Hermès que los buenos resultados se mantendrán en el futuro gracias al alto modelo artesano que tienen implantado. Así como a la red de distribución equilibrada, la creatividad de las colecciones y la fidelización de los clientes.
Las previsiones a medio plazo son optimistas, pero con cautela
Dicen que a medio plazo, a pesar de las condiciones económicas, geopolíticas y monetarias, con incertidumbres varias en todo el mundo, Hermès confirma un objetivo ambicioso para el crecimiento de los ingresos a tipos de cambio constantes.
Hermès persigue su objetivo a largo plazo con una estrategia de desarrollo basada en la creatividad, el control sobre el savoir-faire y una comunicación singular con sus clientes.