Letizia repite vestido y joyas históricas para el Cuerpo Diplomático
La monarca repite vestido -algo raro en esta cita- y recupera unas joyas muy especiales que pertenecieron a la abuela del rey.
La de hoy es una de las citas marcadas en rojo en la agenda de los reyes. Don Felipe y doña Letizia han recibido en el Palacio Real a los representantes del Cuerpo Diplomático en nuestro país. Un compromiso en el que la monarca suele sacar la artillería pesada en lo que a moda se refiere, sorprendiendo año tras año con sus looks. Este año no ha sido diferente y ha sorprendido recuperando (y no estrenando) un vestido de princesa y joyas históricas.
Faldas rectas y mucho terciopelo
La mayoría de los años anteriores, la monarca ha recibido al Cuerpo Diplomático con vestidos o faldas largas -como marca el protocolo- de corte recto y colores oscuros, mostrando gran predilección por el terciopelo. No obstante ha habido varias ocasiones en las que se ha salido del guion. Por ejemplo el año que rescató un llamativo vestido de Valentino de la reina Sofía con falda vaporosa y cuerpo de flores; o el año pasado, cuando eligió una falda de vuelo en rosa palo y una blusa blanca para la ocasión.
El look de doña Letizia para recibir al Cuerpo Diplomático
Así, con la elección de hoy, doña Letizia vuelve a los colores oscuros pero añade un punto diferente al corte del vestido. El que ha elegido es el que estrenó en la Pascua Militar de 2022 y del que se desconoce el diseñador, por lo que podría estar confeccionado por la sastrería de Palacio. Se trata de un diseño de manga larga, cuerpo ceñido con botones frontales, cuello en pico y lazada a la cintura, cuya particularidad radica en su gran falda acampanada. Elaborado en una tela estructurada de un llamativo color azul petróleo, la reina lo ha lucido hoy con la melena suelta y joyas al tono.
Joyas históricas para elevar el look
Hablamos de un conjunto de pendientes, pulsera (que se le soltó en mitad de la recepción) y gargantilla con perlas, diamantes y zafiros con mucha historia. A pesar de su belleza y la discreción de los pendientes, pegados al a oreja, la reina ha utilizado estas joyas en contadas ocasiones. Fueron un regalo de los reyes eméritos con motivo de su enlace con el entonces príncipe Felipe y pertenecieron a María de las Mercedes, abuela del rey. Las estrenó en la cena previa a su boda y se las hemos visto en citas importantes como la Pascua Militar de 2020.