¿Cuánto pagarías por estar enterrado al lado de Marilyn Monroe?
Una subasta pone a la venta un nicho en el cementerio de Los Ángeles a escasos metros del que contiene los restos mortales de la famosa actriz.
La mitomanía no tiene límites. O los que tiene se van superando cada día. Al menos, eso se desprende de la próxima subasta de Julien´s Auctions llamada ICONOS: Playboy, Hugh Hefner y Marilyn Monroe. Y es que además de objetos de la actriz, carteles, pinturas, etc… el lote estrella de la puja, por el que se espera obtener entre 200.000 y 400.000 dólares es un nicho para yacer muy cerca de «La tentación rubia».
El final de la actriz
Como sabemos, Marilyn Monroe murió inesperadamente a los 36 años el 4 de agosto de 1962. Su ex-marido y leyenda del béisbol, Joe DiMaggio, organizó un funeral privado para ella cuatro días más tarde en la capilla del cementerio de Los Ángeles. Al parecer eligió el lugar porque el matrimonio que cuidó de Monroe cuando su madre quedó incapacitada estaba enterrado allí.
Sea como fuere, los restos de la actriz reposan en un nicho del Corredor de los Recuerdos del mismo camposanto donde fans de todo el mundo le presentan sus respetos cada día. Junto a ella yace el fundador de Playboy, que compró el nicho de la izquierda en 1992 y fue enterrado allí tras su muerte en 2017. En una entrevista de 2009 con Los Angeles Times, Hefner explicó que «pasar la eternidad junto a Marilyn es una oportunidad demasiado dulce para dejarla pasar«.
Un nicho para estar con Marilyn Monroe para siempre
Y algo así ha debido pensar el dueño del nicho que ahora se subasta para atraer la atención de los fans de Marilyn Monroe. Un espacio de 86×71 cm situado «una fila por arriba y cuatro espacios a la izquierda del de Marilyn Monroe«, según explican desde Julien´s Auctions. Concretamente en la Pared B, espacio C-3 del Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park & Mortuary de Los Ángeles.
Quien finalmente consiga el espacio podrá descansar eternamente en el mismo cementerio de otras celebridades como Natalie Wood, Farrah Fawcett, Ryan O’Neal, Truman Capote, el presidente de Twentieth Century Fox, Darryl F. Zanuck. Además de otros nombres históricos del cine como Jack Lemmon o el mismísimo Billy Wilder, quien dirigió a Marilyn en ‘La tentación vive arriba’.
Queda por determinar si adquirir un nicho cerca de una estrella de Hollywood como Marilyn es una extravagancia o lo es más tener en casa mechones de pelo certificados de personajes famosos o unos carísimos calzoncillos que nadie sabe si realmente pertenecieron a su supuesto dueño.