Seiko llena de artesanía japonesa la serie más clásica del Presage
Cada uno de los modelos expresa un color tradicional japonés con texturas inspiradas en la tradición textil japonesa.
La esfera de los relojes Seiko vuelve a ser protagonista del homenaje de la firma a las tradiciones japonesas. Una apuesta que se ha convertido en la esencia de la colección Presage desde su lanzamiento en 2016. La relojera nipona incide en esta idea con la nueva serie Seiko Presage Classic basándose en los colores, materiales y texturas de la artesanía tradicional japonesa. Todo con el fin de expresar el carácter suave y gentil del diseño japonés.
El resultado son cinco nuevas creaciones que aúnan la belleza clásica de Japón con la tecnología e innovación relojera de Seiko. La suavidad de los tejidos naturales propios de la cultura japonesa, como la seda, quedan reflejados en los patrones.
Seiko plasma la artesanía japonesa en la serie Presage Classic
Encontramos así cinco esferas con texturas intricadas que reflejan la luz ambiental para crear una mayor sensación de profundidad. Cada uno de los modelos expresa un color tradicional japonés.
Así, nos encontramos el shiro-iro (tejido natural crudo), el sensaicha (verde oscuro propio del Período Edo), el araigaki (caqui lavado y decolorado) o el sumi-iro, un negro grisáceo utilizado originalmente en las prendas de los monjes.
La caja de los nuevos Seiko Presage Classic está construida con superficies suaves y curvas. El cristal de zafiro de doble curvatura añade más profundidad al diseño final. La pulsera tampoco desmerece al resultado final del producto. Los relojes incorporan un brazalete de varias hileras inspirado en la década de 1970, el cual proporciona al usuario una sensación delicada y cómoda en la muñeca.
Tres de los relojes presentan la clásica configuración de tres agujas con segundero central y fecha. Los otros dos restantes disponen de una escala de 24 horas y una esfera que se abre al movimiento a las 9 horas. Todos incorporan el reciente movimiento Seiko 6R, el cual proporciona una reserva de marcha de 72 horas. Los cinco relojes estarán disponibles a partir de junio de 2024.